Este lunes fue hallada una cabeza humana dentro de una caja de cartón en Francia. El hallazgo se hizo en el barrio central de la ciudad portuaria de Tolón, en la costa mediterránea. La Policía francesa acordonó el barrio para dar más rápidamente con los responsables.
De acuerdo con medios locales, la caja de cartón con la cabeza humana fue lanzada desde la ventana de un edificio.
Aún no se conocen las motivaciones del individuo que cometió este acto de barbarie, una investigación está en marcha y parece encaminarse hacia una noticia horrible, dijo el alcalde de la ciudad, Hubert Falco.
Las fuerzas del orden han detenido a un sospechoso de 40 años, miembro de la Armada francesa, poseía una katana en su apartamento. El individuo, quien no puso resistencia, «habló de Satanás durante el arresto«, según el fiscal adjunto de Tolón, Dominique Mirkovic.
Une tête décapitée d’un homme retrouvée dans un carton à #Toulon aujourd’hui.
Le suspect, militaire de la Marine Nationale a 40ans. Un katana a été découvert dans son appartement.#meurtre pic.twitter.com/EALrl8GURo
— Liberté (@largocharlie1) February 1, 2021
El detenido es un exmilitar en proceso de divorcio, según información de franceinfo. En su apartamento se encontró un cuerpo decapitado. La policía busca ahora a una segunda persona sin hogar, que estuvo presente en este alojamiento el domingo por la noche, y que ahora estuvo ausente durante la intervención del Raid el lunes por la tarde.
Rues barrées, policiers et militaires en nombre. Une grosse intervention est en cours dans le centre ville de Toulon ce lundi après-midi.
Un signalement auprès des forces de l'ordre aurait fait état d'une personne décapitée. Le RAID est arrivé sur place pic.twitter.com/pnQGf2sTEO— Var-matin (@Var_Matin) February 1, 2021
Durante el registro del apartamento, los miembros de las Unidades de Élite de la Policía Nacional de Francia (RAID), encontraron una Katana. Sin embargo, el fiscal Mirkovic no precisó si el sable fue el arma usada por el asesino para decapitar a su víctima.
Condolencias a familiares
Ante el hecho, el alcalde de la ciudad, Hubert Falco, emitió un comunicado expresando sus condolencias a los familiares de la víctima, además de dar consuelo a la persona «que hizo este macabro descubrimiento».
«Este acto inenarrable es la expresión de lo peor que puede producir la locura humana llevada a su clímax«, expresó el político francés.
El alcalde valoró las acciones «notablemente eficientes» de las fuerzas del orden. Quienes la noche del 31 de enero acudieron al lugar por una supuesta pelea, encontrando la caja con la cabeza.
A pesar de no haberse develado la identidad de la víctima, se presume que la cabeza decapitada pertenezca a una de las dos personas sin hogar, cobijadas en esa vivienda por el propietario del inmueble.
Atención: las siguientes imágenes pueden impresionar y herir su sensibilidad.