¿De qué hablaron Leopoldo López y Yunior García en Madrid?

REComendados

Con la anuencia del gobierno español se juntaron 2 prófugos de la justicia de sus respectivos países, conocidos por a promover planes de conspiración contra los gobiernos legítimos vigentes en sus naciones de origen: se trata del venezolano Leopoldo López y el cubano Yunior García.

En tal sentido, se produjo la reunión del dramaturgo caribeño, acérrimo adversario de la Revolución cubana; quien en los últimos meses se ha dedicado a incitar a la desestabilización con el financiamiento de sectores de derecha radicados y Estados Unidos y de la administración de Joe Biden.

Mientras que López sigue protegido en el país europeo, luego de escapar de territorio venezolano, con ayuda del embajador español en Caracas, en octubre de 2020. La fuga se produjo luego de estar escondido en la sede diplomática, tras el intento de golpe de Estado perpetrado en abril de 2021.

Por su parte, el opositor cubano, Yunior García, llegó a España el pasado miércoles. De acuerdo con reportes del gobierno español, viajó «con visado de turista», junto a su esposa, Dayana Prieto.

Complicidad y conspiración

La reunión entre Leopoldo López y Yunior García está marcada por temas y acciones previsibles, al tratarse de 2 operadores políticos de la Casa Blanca; con intenciones evidentes de generar cambios de gobierno en sus respectivas naciones, por vías ilegítimas e inconstitucionales.

Por esa razón, analistas y medios cubanos expusieron como evidentes las orientaciones en torno a los procedimientos que García insiste en aplicar en La Habana y otras ciudades de Cuba, si e toma en cuenta el ejemplo de Leopoldo López, mentor del autoproclamado «presidente interino» Juan Guaidó, en Venezuela.

Por ejemplo, destacan cómo en el año 2014, el ultraderechista López fue el principal artífice de los focos de violencia e incendios en las calles, denominados «guarimbas»; en los cuales perdieron la vida 43 venezolanos y venezolanas.

Asimismo, Yunior García ha sido recibido por José Manuel Albares, ministro español de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación. El opositor de la isla plantea establecer sociedad con grupos de la extrema derecha, no sólo de Cuba, sino también de Venezuela y Nicaragua.

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

La nueva, novísima, nueva izquierda latinoamericana | Por: Marcos Roitman Rosenmann

Cada cierto tiempo nace una nueva izquierda, eso sí, cada vez más a la derecha. La excepción, la década de...

Esto dijo el fiscal general sobre la prórroga de la CPI a Venezuela

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, afirmó que en Venezuela la justicia hace su trabajo, porque las violaciones a los derechos...

López Obrador anunció nuevo embajador de México en Venezuela

El presidente de México, Andrés López Obrador, nombró a su nuevo embajador para Venezuela, se trata de Leopoldo de Gyves de la Cruz, designación...

La flexibilización amplia depende de la consciencia del pueblo (Día 677)

Este viernes 21 de enero, de flexibilización amplia, se cumplió el día 677 de pandemia en Venezuela y la nación reporta en las últimas 24 horas...

¿Quiénes integrarán el gabinete de Gabriel Boric en Chile?

El presidente electo de Chile, Gabriel Boric, presentó este viernes al gabinete de Gobierno que lo acompañará desde el próximo marzo cuando asuma la...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -