Recordado por su papel protagónico en la película Juno, Ellen Page, anunció este martes que es transgénero y su nombre real es Elliot.
A través de un largo comunicado, el nominado al Oscar en 2007 compartió con sus seguidores que es trans y que siente gratitud por las personas increíbles que lo han apoyado a lo largo de este proceso.
“Hola amigos, quiero compartir con ustedes que soy un trans, mis pronombres son él/ellos y mi nombre es Elliot. Me siento afortunado de estar escribiendo esto», escribió en su cuenta de Twitter.
El también actor de la serie de Netflix “Umbrella Academy” manifestó que se ha sentido infinitamente inspirado por muchos miembros de la comunidad trans; por su coraje, generosidad y trabajo para hacer del mundo un lugar más inclusivo.
«No puedo empezar a expresar lo extraordinario que se siente amar finalmente quien soy, lo suficiente para perseguir mi auténtico ser», continuó Elliot.
Asimismo, pidió paciencia, porque aunque siente alegría también es frágil y tiene miedo, a la invasión (privacidad), al odio, las bromas y la violencia.
El año pasado, Ellen Page confesó que tuvo presión por ocultar su sexualidad al inicio de su carrera en Hollywood, porque en la industria le dijeron que la gente no podía saber que era gay.
El artista de 33 años se casó en 2018 con la bailarina Emma Portner, luego de declararse lesbiana en 2014 y convirtiéndose en un ícono de la comunidad Lgbti.
«Amo ser trans. Y amo ser queer. Y cuanto más me mantengo cerca y abrazo plenamente lo que soy, más sueño, más mi corazón crece y más prospero. A todos los trans que lidian con el acoso, el autodesprecio, el abuso y la amenaza de violencia todos los días: los veo, los amo y haré todo lo que pueda para cambiar este mundo para mejor”, finalizó el texto.