Cumbre ALBA-TCP llamó a vencer conspiración contra la integración latinocaribeña

REComendados

Con un llamado a superar las contradicciones de factores que apuestan por detener la integración latinoamericana y caribeña, el presidente Nicolás Maduro llamó desde la Cumbre ALBA-TCP a reanimar mecanismos para una integración regional efectiva.

En tal sentido, el jefe de Estado coincidió con representantes internacionales presentes en la XIX Cumbre de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos.

«Hay quienes reivindican y aplauden a los Estados Unidos. Pero son los mismos que conspiran para que nosotros no nos unamos, en una poderosa unión de Estados y Repúblicas; que fue lo que planteó el Libertador Simón Bolívar», expresó Maduro.

Asimismo, recordó que la idea de Bolívar sobre la unión de las antiguas colonias españolas en un gran bloque plurinacional, surgió 100 años antes de que se concretara, por ejemplo, la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas.

En tal sentido, ratificó la importancia de que, bajo ese concepto, los pueblos puedan constituir una gran América latinocaribeña plurinacional, pero que se reencuentre en sus raíces, en su historia para caminar en un proyecto común de convivencia, de tolerancia y de unión.

Espíritu grannacional

El jefe de estado ejemplificó el espíritu de la unión grannacional en términos de una familia que garantice el apoyo cuando alguien lo necesita. Se refirió a la actuación del ALBA para ayudar a San Vicente y las Granadinas; con la emergencia que se presentó recientemente con la erupción del volcán La Soufriere.

El presidente Nicolás Maduro reiteró el amor, hermandad y solidaridad a los pueblos del Caribe para construir un destino común, en el marco de la Cumbre ALBA-TCP. En ese sentido, llamó a trabajar por la construcción de la unión integral para ser libres.

«Estos ojos que tenemos van a ver el nacimiento de niveles avanzados de unión; por eso hay que rescatar y dinamizar la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), para proyectos unionistas, emancipadores», manifestó.

De igual forma, el presidente venezolano expresó que es necesario que los países de la región establezcan respuestas eficaces; ante la hegemonía del nuevo colonialismo digital en redes sociales y grandes medios de comunicación. «Hacen falta centros de comunicación conjunta, de alta tecnología», añadió.

 

 


 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

Si gana: ¿Kamala Harris pondrá fin a la guerra en Gaza?

Falta poco para que los EE.UU. decida quién se sentará en la oficina oval por los próximos 4 años...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img