Buque Hugo Chávez patrulla fachada atlántica «ante provocaciones imperiales en Guyana»

REComendados

El buque Hugo Chávez de la Armada Bolivariana, especializado en vigilancia del litoral, fue enviado a hacer labores de patrullaje en la fachada atlántica de Venezuela. Esto «ante la provocación del imperialismo de estar haciendo ejercicios con militares estadounidenses en Guayana». Así lo comunicó al país el ministro del Poder Popular para la Defensa, G/J Vladimir Padrino López, la tarde de este jueves en su discurso de cierre del desfile cívico-militar conmemorativo del Bicentenario de Carabobo.

«Allá están nuestra Armada, nuestra Guardia y nuestra Milicia bolivariana», agregó Padrino López; tras asegurar que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) está resuelta a seguir por el camino patriótico que trazó Simón Bolívar.

Dijo además que la Milicia está desplegada en el fronterizo estado Apure «ayudando al pueblo ante las inundaciones del río Arauca». Alertó que siguen bandas terroristas criminales de Colombia que «pretenden pasarse para acá para sus despropósitos».

Carabobo es hoy

Padrino López calificó el desfile de «magnífico» y dijo que fue «preparado con mucho amor, dedicación y desprendimiento». Asimismo, llamó a la FANB a poner la mirada en el horizonte para proseguir en batalla, aun cuando «hemos llegado victoriosos a 2021». 

«Estamos llamados a desenvainar nuestros sables en defensa de las garantías sociales, de la paz, para proteger nuestro pueblo y vigilar nuestra democracia (…) la que nos dimos com pueblo en 1999», reflexionó. «Vencimos pero no podemos quedarnos en la victoria debemos transitar lejos», animó a propósito de la fecha trascendental para Venezuela y la región.

A su juicio, el desfile de este jueves demostró «cuán hondo es nuestro amor por la Patria» porque significó reparar con mano de obra nacional poderosos sistemas defensivos que este mismo jueves fueron exhibidos. «No es retórica, es voluntad de vencer, de salir adelante. Ante el bloqueo nuestra respuesta es trabajo», remató.

Valió la pena llegar hasta aquí, pero la lucha sigue

Dijo además sentirse orgulloso de estar «haciéndole honor a los hombres y mujeres que dejaron su sangre en este campo; al pueblo estoico, resistente, victorioso que anda por las calles de Venezuela levantando las banderas de dignidad, acosados como estamos». Recordó que fue Chávez quien invitó desde temprano a poner la mirada en este día. «Valió la pena llegar aquí y continuar el sueño unionista de Bolívar», sumó.

Por último, recordó que la Batalla de Carabobo «nos permitió con ejército organizado, unido, y bajo el liderazgo de Simón Bolívar, orientar todas las fuerzas para la liberación de aquello que se llamaba la América meridional».

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

¡Yulimar y Deyna juntas!: Así fue el abrazo de este par de reinas

El orgullo y la magia que siente un país entero se sintió cuando en un mismo lugar se presentaron...

VI Cumbre de la Celac | Por: Julio Escalona

El sábado 18 de septiembre México fue el punto de encuentro de América Latina y el Caribe en la VI Cumbre de la Comunidad...

Perú inicia camino hacia la Constituyente

Los congresistas del partido Perú Libre, al cual pertenece el actual presidente de Perú, Pedro Castillo, elevaron un proyecto de ley para llamar a...

¡Play ball!: Temporada de béisbol en Venezuela ya tiene fecha de inicio

Luego de que la temporada pasada 2020-2021 del béisbol profesional de invierno en Venezuela, se jugara en solo dos escenarios y sin público, debido...

Arranca semana radical y así están las cifras covid-19 en Venezuela (Día 554)

Al cumplirse este lunes 20 de septiembre el día 554 de pandemia en Venezuela, la nación reporta en las últimas 24 horas 1.201 nuevos contagios por...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -