Cuba y Bolivia rechazan agresiones imperiales contra Venezuela

REComendados

En apoyo a Venezuela, se han manifestado el presidente de Bolivia, Evo Morales y su homólogo cubano Miguel Díaz-Canel, quienes rechazaron las agresiones imperiales contra la nación hermana.

A través de sus cuentas de Twitter, ambos mandatarios alzaron su voz para decir que “Venezuela no está sola” y que la situación que viven, los obliga a tomar una posición.

El presidente boliviano Evo Morales señaló que la situación que se vive en Venezuela, trasciende las diferencias políticas. Por lo que instó a tomar una posición, si del lado del derecho internacional o la barbarie; de la paz o de la guerra.

Por su parte, el mandatario cubano Díaz-Canel criticó el cinismo de Estados Unidos con las supuestas ayudas humanitarias.

“Ayuda humanitaria necesitan los pueblos empobrecidos por tantas bases militares y tantas agresiones imperiales”, aseveró en su cuenta de Twitter.

 

Los Gobierno de Bolivia, Cuba, Rusia y China han sido parte de las naciones que han respaldado al presidente Nicolás Maduro, y a su vez han hecho un llamado a respetar la soberanía de la nación.

Desde la Organización de las Naciones Unidas (ONU), unas 60 delegaciones se unieron para rechazar los ataques a la independencia venezolana.

El Gobierno de EE.UU. pretende ingresar una supuesta “ayuda humanitaria” a Venezuela, para combatir las necesidades que padecen la nación, sin importar, que esas carencias están por el bloqueo económico impuesto contra la nación, el cual impide la adquisición de alimentos y medicinas.

“Venezuela tiene recursos para pagar los alimentos y medicamentos que la población necesita, pero las sanciones estadounidenses imposibilitan esta acción que perjudica directamente a los ciudadanos”, denunció el canciller venezolano Jorge Arreaza tras reunión en la ONU.

 

 

RedRadioVe

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Conozca 5 detalles del 23 de enero: una rebelión popular traicionada

El 23 de enero de 1958 el pueblo venezolano derrocó a la tiranía del General Marcos Pérez Jiménez e...

Día 313 de pandemia: 535 nuevos casos, 7 muertes y 94% recuperados

Este viernes 22 de enero se cumplió en Venezuela el día 313 de lucha contra la pandemia de la covid-19. El país registra en...

Bye, Bye, Bye: Trump se fue

La opereta bufa terminó. El nefasto personaje finalmente se fue por la puerta trasera con todos los tickets para entrar al basurero de la...

Encuestas en Ecuador revelan la intención de voto en elecciones presidenciales

Rumbo a las elecciones presidenciales del próximo 7 de febrero en Ecuador, el candidato correísta Andrés Arauz, se perfila como el gran favorito, a...

Firma de Maradona fue falsificada en sus últimos días ¿Para qué?

Este viernes los medios de comunicación argentinos han confirmado que, luego de varias semanas de exhaustivas investigaciones, los peritos confirmaron que alguien presentó una...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -