Cuba ha inmunizado a más de 1 millón de ciudadanos con Abdala y Soberana 02 a pesar del bloqueo

REComendados

Cuba ya ha inmunizado a 1.006.300 ciudadanos con sus candidatas a vacunas anticovid Soberana 02 y Abdala, y el proceso continúa, así lo destacó el presidente Miguel Díaz-Canel.

El mandatario cubano destacó en su cuenta de Twitter que la isla caribeña sobrepasó el millón de cubanos vacunados con las 3 dosis de Abdala y Soberana 02.

“Esta buena noticia llega en el peor brote de covid-19 que nos ha obligado a declarar transmisión comunitaria en el país”, señaló Díaz-Canel.

Por su parte, el Ministerio de Salud Pública de Cuba informó que 2.696.277 ciudadanos han recibido al menos una dosis de las vacunas anticovid; y la segunda se ha aplicado a 1.973.744 voluntarios.

Las autoridades aseguran que de seguir con este ritmo de vacunación masiva, Cuba sería el primer país del mundo en inmunizar al 100% de su población este año con fármacos nacionales.

La semana pasada, el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB) anunció que la vacuna Abdala mostró una eficacia del 92.28% en la fase 3 de los ensayos clínicos.

Mientras, que la Soberana 02 reportó 62% de eficacia en dos dosis; sin embargo, en los próximos días se actualizarán los datos con una tercera aplicación de la vacuna.

Nuevas medidas para combatir la covid-19

El mandatario cubano aseveró que ante el incremento de los contagios en el país crearon un nuevo plan de medidas que contará con más exigencias.

Las autoridades decidieron pasar a todas las provincias a la fase de transmisión comunitaria, que anteriormente estaba en etapa epidémica.

Este nuevo plan establece el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad, evitar en todos los escenarios las altas concentraciones de personas y disminuir la movilidad de personas.

Cuba acumula 188.023 contagios en total, 1.270 fallecidos, de los cuales 17 se reportaron en la última jornada.

En las últimas 24 horas, se registraron 3.080 nuevos casos de covid-19, un nuevo récord de contagios diarios.

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Día 801: Ejecutivo continúa promoviendo la bioseguridad

A través de las redes sociales, la Comisión Presidencial para la Prevención, Atención y Control de la Covid-19 informaron...

Industrializar los barrios: Conozca el plan que avanza en Venezuela

Al recibir la propuesta de barrios y comunidades de la parroquia 23 de enero, en Caracas, el presidente Nicolás Maduro aprobó retomar la activación...

Banco de Venezuela ofertará acciones en la Bolsa de Valores

El Banco de Venezuela anunció este miércoles que ofertará del 5% al 10% de su capital social en la Bolsa de Valores, en aras...

Parlamento venezolano afina métodos bajo nuevo esquema de gobierno

A fin de revisar y ajustar la agenda de gobierno desde el Parlamento, en el marco de la nueva etapa de transición al socialismo...

Esta fue la exigencia de Venezuela ante la Asamblea Mundial de la Salud

Venezuela solicitó ante la Asamblea Mundial de la Salud levantar las medidas coercitivas unilaterales impuestas contra el país, ya que las mismas amenazan a...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -