Cuba aprueba uso de vacuna anticovid Soberana 02 en niños y adolescentes

REComendados

El Centro para el Control Estatal de Medicamentos, Equipos y Dispositivos Médicos (Cecmed) de Cuba extendió el uso de emergencia de la vacuna anticovid Soberana 02 a niños de 2 a 18 años.

El Cecmed autorizó el uso de la vacuna en niños tras considerar que cumple con los requisitos de calidad y seguridad para este grupo de la población.

La directora de Ciencia e Innovación del Ministerio de Salud Pública (Minsap), Ilena Morales, indicó que el proceso de inmunización a niños debe finalizar el 15 de noviembre, el cual se desarrollará de forma gradual e intensiva.

En ese sentido, el ministro de Exteriores cubano, Bruno Rodríguez, afirmó que este permiso garantiza el avance sin pausa del cronograma nacional de inmunización contra la covid-19.

Desde el Instituto Finlay de Vacunas (IFV), encargado de desarrollar la vacuna Soberana 02, se detalló que el cronograma de vacunación se realizará de la siguiente manera:

  • Desde el 5 de septiembre al 5 de noviembre inicia la vacunación a niños de 12 a 18 años.
  • Del 15 de septiembre al 15 de noviembre se inmunizarán con Soberana 02 los niños de 2 a 11 años.
  • Desde el 3 de septiembre al 4 de octubre recibirán Abdala los estudiantes de grado 12.

Cuba tiene como meta llegar a noviembre con el 92,6% de la población vacunada, de la cual ya casi 4 millones de personas tienen las 3 dosis de los fármacos cubanos.

Además, prevén que para septiembre ya hayan recibido al menos una dosis, todas las personas vacunables en el país.

El esquema de vacunación en la isla es con dos dosis de Soberana 02 y una para reforzar de Soberana Plus, lo que genera una eficacia de más del 91%.

Hasta el momento, más de 70 mil niños y adolescentes se han contagiado de covid-19 en Cuba, desde el inicio de la pandemia en marzo de 2020.

Desde junio de este año, Cuba inició los ensayos clínicos de inmunización en los niños de 3 a 18 años, que contó con al menos 350 voluntarios.

Los ensayos clínicos en niños contaban con la autorización de sus padres y se desarrolló con 2 grupos, el primero con adolescentes de 12 a 18 años; y el segundo niños de 3 a 11 años.

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Día 801: Ejecutivo continúa promoviendo la bioseguridad

A través de las redes sociales, la Comisión Presidencial para la Prevención, Atención y Control de la Covid-19 informaron...

Industrializar los barrios: Conozca el plan que avanza en Venezuela

Al recibir la propuesta de barrios y comunidades de la parroquia 23 de enero, en Caracas, el presidente Nicolás Maduro aprobó retomar la activación...

Banco de Venezuela ofertará acciones en la Bolsa de Valores

El Banco de Venezuela anunció este miércoles que ofertará del 5% al 10% de su capital social en la Bolsa de Valores, en aras...

Parlamento venezolano afina métodos bajo nuevo esquema de gobierno

A fin de revisar y ajustar la agenda de gobierno desde el Parlamento, en el marco de la nueva etapa de transición al socialismo...

Esta fue la exigencia de Venezuela ante la Asamblea Mundial de la Salud

Venezuela solicitó ante la Asamblea Mundial de la Salud levantar las medidas coercitivas unilaterales impuestas contra el país, ya que las mismas amenazan a...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -