Cuba aprueba uso de 2 nuevas vacunas anticovid

REComendados

Cuba ya cuenta con 3 vacunas anticovid, dado que este viernes el Centro para el Control Estatal de Medicamentos, Equipos y Dispositivos Médicos (Cecmed) autorizara el uso de emergencia de las Soberana 02 y Soberana Plus.

Soberana 02 y Soberana Plus se suman a la vacuna anticovid Abdala, que se había autorizado en la mayor de las Antillas hace un mes.

“Tras un riguroso proceso de evaluación de los candidatos vacunales Soberana 02 y Soberana Plus, cuyo titular es el Instituto Finlay de Vacunas; el Cecmed decidió otorgarles el Autorizo de Uso en Emergencias (AUE)“, anunció la autoridad reguladora de medicamentos.

Asimismo, detallaron que esta autorización de emergencia para el esquema de dos dosis, una de Soberana 02 y una dosis de refuerzo de Soberana Plus por los momentos será para la población adulta.

Sin embargo, continúan avanzando en los ensayos clínicos pediátricos para que en poco tiempo se extienda la autorización para la población de niños y adolescentes.

Al igual que prevén que también se extienda la autorización de la vacuna de refuerzo Soberana Plus, para usarla en la población convaleciente del país, una vez finalice la Fase II de los ensayos clínicos.

El Cecmed apuntó que esta autorización fue posible luego de un riguroso proceso de evaluación, que consistió en inspecciones en las plantas productoras y análisis de todos los documentos presentados; además de evaluar todos los resultados relacionados a la efectividad de la vacuna.

La combinación de la Soberana 02 y Soberana Plus cuenta con una eficacia del 91,2% en la prevención de la enfermedad sintomática; tras realizar ensayos clínicos en más de 40 mil voluntarios.

Por otra parte, anunciaron que también se aprobó una “formulación de Soberana 02 y Soberana Plus que no contienen Tiomersal“; destinada a las personas alérgicas a esta sustancia.

Hasta la fecha, Cuba ha inmunizado a casi 3 millones de personas con las tres dosis de las vacunas; mientras un 4,3 millones recibió dos dosis y un 4,1 millones una sola.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

EE.UU. desvalijó avión de Emtrasur

Luego que el Gobierno de Estados Unidos concretara el robo del avión de la empresa Emtrasur, que previamente estuvo...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img