Luego del boom de la llegada de Lionel Messi al Inter de Miami, tras culminar su contrato con el PSG, el propietario de su nuevo club, Jorge Mas, ha revelado cómo fue la camino para su traspaso y de cuánto será el nuevo contrato.
En una entrevista ofrecida al diario «El País«, Mas reveló todos los detalles para lograr que Messi fichara con el Inter de Miami.
Todo inició en 2019, cuando aún el argentino jugaba con el Barcelona FC. En ese momento, comenzaron a pensar cómo podrían llevarlo a Miami.
«Messi puede convertir la MLS en una de las dos o tres mayores ligas del mundo. […] Creo que viene con ganas de dejar huella, y podrá hacerlo más allá del fútbol. Cuando se retire tendrá una participación en el club»; declaró.
El contrato de Messi
Mas contó que el contrato de Leo será de «entre 50 y 60 millones anuales». Sin embargo, tardó 3 años para que esto finalmente fuera posible.
«Estuve tres años. Un año y medio, muy intensamente. Muchas conversaciones con Jorge. Lo vi hecho a finales de mayo. David conversaba con Leo, solo sobre temas futbolísticos, porque él estaba jugando. No quería que se sintiera presionado. Hemos hablado en Barcelona, Miami, Rosario, Doha… Me pasé todo el Mundial en Qatar, viendo a Argentina. Para cerrarlo fue muy importante el contrato de Apple»; reveló en la entrevista.
Asimismo, indicó que para ellos era esencial rodear a Messi de jugadores de su nivel. Por lo que fueron tras Sergio Busquets.
Jorge Mas, quien comparte la propiedad del Inter Miami con su hermano y con Beckham, también anunció que habrá «dos o tres» fichajes más.
🗣️ Jorge Mas (Presidente Inter Miami): "Llegarán dos o tres jugadores más. Ya hablamos con Jordi Alba. Sobre Luis Suárez, tiene contrato y una cláusula de rescisión. No sabemos si eso pasará o no (su fichaje). Todos los anuncios se harán antes del 15 de julio".
🗞️ El País. pic.twitter.com/PIAI4p6p3N
— Samuel Vargas (@SVargasOK) July 2, 2023
Al respecto, dijo que han hablado con Jordi Alba y con Ángel Di María. Sin embargo, él está a punto de firmar con otro equipo.
En cuanto a Luis Suárez, afirmó: «Está bajo contrato, tiene una cláusula, y no sé si eso saldrá».