¿Cuándo se vacunarán Cilia Flores y Nicolás Maduro con la Sputnik V?

REComendados

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, confirmó que tanto él como su esposa, la primera combatiente de la República, Cilia Flores, recibirán próximamente la dosis de la vacuna rusa contra la covid-19.

“Sí me voy a vacunar con la Sputnik V. Cilia y yo (nos vacunaremos) apenas podamos. Decidiremos el momento en que nos vacunaremos los dos”, manifestó el mandatario al responder una pregunta durante la conferencia de prensa que ofreció a medios internacionales este jueves 18 de febrero.

Al referir que junto a su esposa, Cilia Flores, está listo para recibir el antídoto, el jefe de estado resaltó asimismo que, por la fortaleza científica que demuestra, esta vacuna es, hasta el momento, la más avanzada.

“He conversado con especialistas y hemos pedido la opinión de infectólogos, de expertos en la materia. Hemos comparado con otros países y sin lugar a dudas la Sputnik V es la vacuna más segura del mundo”, dijo.

Maduro también reiteró que el Gobierno Bolivariano estudia todas las vacunas que actualmente se desarrollan en el planeta. “Será nuestro Instituto Nacional de Higiene el que tenga la última palabra de las vacunas que se aprueban para el uso en Venezuela”, añadió.

Sobre la posibilidad de que se autorice un mercado privado de vacunas en Venezuela, el presidente Nicolás Maduro dijo que personalmente no le desagrada la idea. “Pudiera ser, vamos a esperar, pido a la Comisión Presidencial para el coronavirus que haga un estudio”, añadió.

Otras opciones

El presidente Nicolás Maduro reafirmó que existe un cronograma, hasta el mes de abril, para la llegada de 10 millones de vacunas Sputnik V. Por otra parte informó que evalúan simultáneamente una vacuna China, que muy probablemente también será aprobado.

“Estamos negociando con la Organización panamericana de la Salud la negociación de 300 millones de dólares, del oro secuestrado en Inglaterra, para comprar también algo más de 10 millones de vacunas en el mercado internacional”, anunció el mandatario.

De igual forma, Maduro aseguró que el gobierno venezolano mueve todas las opciones posibles para para garantizar al pueblo el proceso de vacunación. Sin embargo, advirtió que la inmunización es sólo una alternativa entre varias, para la protección contra el virus.

“Que nadie crea que la vacunación es la solución definitiva. Todavía no. La vacunación es una protección para marchar en el camino de superar el coronavirus. El coronavirus en verdad será una enfermedad manejable y superada cuando haya tratamiento efectivo y cuando haya una vacuna que prevenga el coronavirus plenamente”, comentó.

A juicio del presidente venezolano, tendrán que pasar 3 o 5 años para que ese proceso de inmunidad más efectiva se consolide. Agregó que mientras tanto, la sociedad tendrá que aprender a manejarse con el método de la prevención, en el cual la vacuna ayudará.

 

 


 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

ALBA-TCP se plantó en defensa de Palestina (+Comunicado)

El presidente de la República, Nicolás Maduro compartió en sus redes sociales, un comunicado especial emitido por la Alianza...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img