¿Cuándo el país conocerá a los nuevos rectores del CNE?

REComendados

Antes de Semana Santa, la población conocerá los nombres de los nuevos rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE), aseguran desde la AN.

La convocatoria se realizaría el próximo 13 de febrero, para recibir las postulaciones de los posibles candidatos y candidatas a ser rectores del Poder Electoral, que deben ser aprobados por la Asamblea Nacional.

El presidente de la Comisión Preliminar de Postulaciones Electorales de la AN, Giuseppe Alessandrello, aseguró que desde el mismo 13 de febrero, serán publicados en los medios de comunicación la convocatoria a la postulación que estén interesados en integrar el Poder Electoral.

“Las postulaciones se realizan por la sociedad civil; el Consejo de Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de las universidades del país, y el Poder Ciudadano”, apunta el diputado.

 

De acuerdo a la Ley Orgánica del Poder Electoral, el proceso de convocatoria dura 14 días continuos. Se espera conocer a los nuevos rectores del CNE por un período de 7 años, durante esta fecha.

Alessandrello, agregó que tienen previsto juramentar al Comité de Postulaciones Electorales en la sesión del Parlamento de este martes.

Al cumplirse 24 horas de juramentados, los integrantes del Comité podrán instalarse para iniciar con sus funciones. Empezando por la sanción de su reglamento interno y continuar con el cronograma establecido, manifiesta el funcionario.

El legislador destacó la gran participación obtenida en las postulaciones de los ciudadanos que integrarían el Comité. 207 ingresos en la página web disponible para ello; «pero se redujo a 163 ante la falta de información requerida en algunos casos«, acotó.

Democracia fortalecida

La Comisión Preliminar Electoral tiene como objetivo avanzar en la reinstitucionalización del Estado; luego del daño que causó el período de 5 años en el cual, la oposición controló el Parlamento venezolano y lo llevó al desacato.

La directiva está conformada por la diputada Desirée Santos Amaral, también integrante del Gran Polo Patriótico y el parlamentario opositor José Gregorio Correa; quien coincidió en la necesidad de concretar la renovación del Consejo Nacional Electoral, para ratificar que el único «mecanismo de protesta, de expresarse, de apoyo, es el voto, que no existe otro».

 

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Presidente Maduro lideró Plenaria del Consejo Federal de Gobierno del 2023

Desde el salón Ezequiel Zamora del Palacio Blanco, se realizó este jueves la Plenaria del Consejo Federal de Gobierno,...

Ameliach lidera fortalecimiento del PSUV en el estado Zulia

El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), emprende acciones para fortalecer el trabajo político y social con su militancia. El vicepresidente del Psuv para...

Violencia desatada en Haití: Atacan residencia del Primer Ministro

Este jueves, un grupo de policías armados atacaron la residencia privada del Primer Ministro de Haití, Ariel Henry, en señal de rechazo...

Allanada la Universidad de San Marcos | Por: Alí Rojas Olaya

En 1982, el profesor peruano Rodrigo Montoya escribió el libro Lucha por la tierra, reformas agrarias y capitalismo en el Perú del siglo XX,...

El libro de Mike Pompeo: Otra prueba de injerencismo

La segunda vicepresidenta de la Asamblea Nacional, América Pérez, calificó como macabros los planes de ataque contra Venezuela, revelados en el libro: "Never Give...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -