Comisión Preliminar de Postulaciones afina criterios para elegir rectores del CNE

REComendados

Este viernes se hizo la segunda reunión de la Comisión Preliminar de Postulaciones para definir el cronograma, reglamento y criterios que usarán para elegir a los integrantes del Consejo Nacional Electoral (CNE). La Comisión  se declaró en sesión diaria para atender la tarea legislativa con premura.

Además los diputados que integran esta instancia han calificado de exitosas las primeras reuniones que han afinado criterios.

El presidente de la Comisión Preliminar es el diputado Giuseppe Alessandrello; como primera vicepresidenta fue designada la diputada Desirée Santos Amaral y como segundo vicepresidente de esta instancia está el diputado José Gregorio Correa.

«Hemos avanzado en el calendario que nos obliga a definir el comité. Hoy discutimos los requisitos de los ciudadanos que se postularán para el consejo de selección, que ya tiene la representación de 11 diputados y ahora debemos escoger a los representantes del poder popular«, dijo Alessandrello.

Del mismo modo, explicó que se están haciendo las primeras publicaciones mediáticas para que la población se entere y participe.

«Ya mandamos a las televisoras, radios y prensa las primeras publicaciones y en pocas horas serán notificados en los distintos medios de comunicación«.

Listo cronograma 

Los parlamentarios acordaron un cronograma según los tiempos establecidos para presentar las propuestas a la plenaria.

«Tenemos un borrador del reglamento para elegir a las nuevas autoridades del Consejo Nacional Electoral«, afirmó Alessandrello.

El camino es claro porque se debe «comunicar, evaluar y presentar las postulaciones de los candidatos a rectores del CNE«.

Participación incluyente

«Somos una comisión preliminar que hace una convocatoria para sacar los requisitos de los postulados«, explicó Alessandrello. Precisamente la participación equilibrada e incluyente es la clave de esta comisión que cuenta con los sectores opositores.

«Queremos rescatar la importancia del voto. No persigue otra cosa que hacer que el elector regresé a los centros para que vote», manifestó Correa. La idea es que toda la población confíe en la institución electoral y para ello sus autoridades deben tener legitimidad.

«Tenemos un cronograma aprobado para elegir a los integrantes de la rectoría del CNE. Es necesario para la sociedad tener confianza en el voto y así lo haremos posible». 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Chávez: A 8 años de su trascendencia

Una triste de tarde de marzo, uno de los hombres más queridos por los pueblos del mundo, elevó su...

Venezuela será centro mundial de encuentros por la verdad de los pueblos

El presidente Nicolás Maduro Moros invitó a toda la militancia revolucionaria a hacer un esfuerzo superior para convertir a Venezuela en el "centro mundial...

Gobierno venezolano reporta 2 muertes por cepa brasileña y suspende actos públicos

Al reiterar la advertencia por la llegada de la cepa brasileña de la covid-19 a la República Bolivariana de Venezuela, el presidente Nicolás Maduro...

Maduro pide al chavismo «no jugar adelantado» con candidaturas

Con un llamado a efectuar la más democrática de las consultas entre las bases para escoger a candidatos y candidatas para las elecciones regionales...

Día 355 de pandemia: 396 nuevos casos, 7 fallecidos y 94% recuperados

Este viernes 5 de marzo se cumplió en Venezuela el día 355 de lucha contra la pandemia de la covid-19. El país registra en...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -