Recientemente la plataforma de entretenimiento Netflix, estrenó una película sobre un caso de la vida real. El documental denominado «El Estafador de Tinder» producido por esta casa, ha estremecido a la opinión pública; y ha alborotado las redes generando una polémica al respecto.
Desde el 2 de febrero el público que está suscrito podrá ver este documental en el que se cuenta la historia de un hombre al que Israel condenó a 15 meses de prisión por robarle unos 10 millones de dólares a varias mujeres; a través de una estafa usando la aplicación de citas Tinder.
La polémica se desata cuando al mismo tiempo, el mismo estado de Israel condenó a un niño palestino a 20 años de prisión; por tirar piedras a las fuerzas de ocupación israelíes que someten al pueblo palestino desde hace décadas.
La hipocresía
Según señala una publicación del medio AJ+ el hombre israelí conocido como «el estafador de Tinder» pasó sólo 5 meses en prisión, «mientras que los niños palestinos pueden pasar semanas, meses y hasta años encarcelados, a menudo sin ser condenados en los tribunales».
Shimon Hayut, el hombre en cuestión, recibirá una condena a prisión que está lejos del trato que reciben los niños palestinos que luchan en medio de una ocupación a su territorio. Tal parece que las protagonistas del documental de Netflix permanecerán sin tener justicia, pues este hombre continúa activo en las redes sociales; y debido a la estrategia de mentiras que trazó, puede que lo esté durante mucho tiempo todavía.
El hombre israelí conocido como "el estafador de Tinder" pasó sólo cinco meses en prisión, mientras niños palestinos pueden pasar semanas, meses o años encarcelados, a menudo sin ser condenados en los tribunales. (1/2) pic.twitter.com/FzMntazNmm
— Palestina Hoy 🇵🇸 (@HoyPalestina) February 20, 2022