Cristina Fernández: “Nos persiguen por defender la igualdad y la justicia social”

REComendados

Este martes la vicepresidenta argentina, Cristina Fernández, durante un encuentro internacional del Grupo de Puebla en Buenos Aires, aseveró que: “Nos persiguen porque defendemos la igualdad, la justicia social y los derechos de los trabajadores”.

Durante su participación en el encuentro denominado Voluntad Popular y Democracia – Del Partido Militar al Partido Judicial, dijo “No nos persiguen porque somos populistas, o de izquierda, de derecha, o de abajo o de arriba”. Este evento estuvo organizado por el Grupo de Puebla en Buenos Aires.

“Nos persiguen porque igualamos a las sociedades, por la justicia social, por el derecho de los trabajadores a participar activamente en el producto bruto de lo que producen”. Así agregó Fernández de Kirchner, quien estuvo al frente de la presidencia de Argentina del 2007 al 2015. Actualmente tiene un fallo judicial que le prohíbe aspirar a una nueva candidatura electoral.

En el acto, Kirchner estuvo acompañada por los exmandatarios Ernesto Samper (Colombia), Evo Morales (Bolivia), Rafael Correa (Ecuador); así como Jorge Luis Rodríguez Zapatero (España) y José Mujica (Uruguay), donde aprovecharon en denunciar el lawfare (guerra jurídica) contra los líderes populares de Latinoamérica.

En este sentido, advirtió que una de las características principales de ese fenómeno es la elaboración de condenas en los medios de comunicación y la criminalización de la política que prioriza a las grandes mayorías.

Nueva forma de imposición del neoliberalismo

En el capitalino Centro Cultural Kirchner, Fernández afirmó que la estigmatización y la persecución tienen como objetivos volver a imponer un modelo económico neoliberal, disciplinar a los dirigentes del campo nacional y popular e instalar el miedo.

“No nos perdonarán nunca lo que logramos en materia de derechos humanos en Argentina. Tras la llegada de Néstor (Kirchner) al Gobierno hicimos una reconstrucción profunda del Estado democrático y constitucional”, apuntó.

“Con él, Luiz Inácio Lula da Silva (Brasil), Evo, Correa, Hugo Chávez (Venezuela) y Mujica, América Latina vivió la década virtuosa. Fue el momento en que más se redujo la desigualdad económica y social en la región. Por eso nos persiguen”, añadió.

Aseguró que el lawfare es el equivalente “al partido militar contra los Gobiernos populares del siglo XX”.

“Es todo muy injusto, pero la verdad siempre sale a flote. No me preocupa si me van a condenar, inhabilitar o meter presa; lo que me importa es que reconstruyamos un Estado democrático y constitucional, un país como el que alguna vez tuvimos”, indicó.

“Coraje y amor por la patria es lo que se necesita tener hoy y siempre”, concluyó.

Solidaridad con Cristina Fernández

En el encuentro, Rafael Correa expresó su apoyo a la vicemandataria, confirmando “el total respaldo, reconocimiento y admiración del Grupo de Puebla”.

Recordó que, el 1 de septiembre de 2022 un milagro evitó que balas asesinas terminaran con la vida de Cristina Fernández. “No es un hecho aislado. Sin excluir que sea parte de una conspiración aun no develada, el atentado es producto de una permanente instigación al odio. Ese veneno fue inoculado a través de la prensa hegemónica y su contubernio con el aparato de injusticia”, señaló.

Por su parte, Evo Morales expresó la solidaridad de su país con Fernández. “Cuando no nos derrotan política, social o culturalmente, lo intentan judicialmente. Ahora los golpes son de ese tipo. Como nos dijo Néstor, nos toca cuidar y defender a la hermana Cristina. Unidos es posible salir adelante”, dijo.

 

 

Agencias.


 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

Juez vetó a Trump de la boleta electoral republicana en Illinois

Una jueza ordenó que se eliminara al expresidente estadounidense Donald Trump de las boletas de votación para las primarias...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img