La Federación Portuguesa de Fútbol confirmó este martes que Cristiano Ronaldo tiene coronavirus. La información ha causado un natural revuelo en las redes y en el mundo del deporte, ya que se trata de la figura más relevante tocada por la pandemia.
Para los que se preocupan por la salud del atacante luso, las autoridades del balompié de su país han asegurado “que se encuentra bien, sin síntomas y en aislamiento”.
Ronaldo se encontraba concentrado con la selección portuguesa para disputar este miércoles un partido contra Suecia en el marco de la cuarta fecha de la Liga de Naciones de la UEFA.
Los demás están sanos
Ante la incógnita de la salud de el resto de sus compañeros, la Federación precisó que los demás han dado negativo a la enfermedad, por lo que el elenco luso ira con una sola gran baja ante sus contendientes escandinavos.
Ronaldo viene de jugar con su selección el pasado 11 de octubre, cuando se midieron contra Francia. Al final del partido, el portugués se abrazó con el estelar galo Kylian Mbappé, quien desde ya es el centro de una serie de especulaciones sobre si el también jugador de la Juventus le haya podido contagiar.
A pesar de que el resto del seleccionado luso dio negativo por covid, sigue preocupando la fotografía que se tomó el delantero con sus compañeros durante una comida, ya que la escena pudiera resultar en la situación perfecta para propagar la enfermedad que potencialmente dé de baja a todo el elenco nacional al mismo tiempo.
Un partido sin Ronaldo
Después del juego de este miércoles entre Portugal y Suecia se podrá revelar cuan determinante será la ausencia de Cristiano: si acaso una zancadilla para Portugal o un servicio al margen de la cancha para el seleccionado vikingo.
Pero Ronaldo no es el único ídolo del fútbol actual tocado por el covid-19, pero sí se pudiera afirmar sin temor de quedar mal que es el más importante entre todos los que se han enfermado hasta ahora.
Antes del portugués ya habían dado positivo el sueco Zlatan Ibrahimović o el argentino Paulo Dybala.