Cristiano Ronaldo y la Juventus agradecen con camisetas firmadas a médicos cubanos

REComendados

Los integrantes de la brigada médica cubana que enfrentó la covid-19 en Turín, Italia; recibieron el lunes 14 de julio, camisetas originales del futbolista portugués Cristiano Ronaldo con su firma estampada.

Agencias de noticias informaron que mediante un contacto con Ilham, una de las organizaciones voluntarias que acompaña a la brigada en territorio italiano, los directivos del equipo de fútbol italiano Juventus de Turín accedieron a hacer esta entrega a los profesionales cubanos de las camisetas firmadas por el cinco veces ganador del Balón de Oro.

Cristiano estuvo de acuerdo con el envío porque era especial para los médicos y enfermeros de Cuba en Turín, aunque no fuese posible hacerlo presencial.

Agradecimientos a la solidaridad cubana

Durante varias jornadas los especialistas cubanos han recibido muestras de reconocimiento de autoridades, personalidades y el pueblo al que han ayudado a enfrentar la pandemia; entre los que se encuentra una condecoración por méritos civiles.

En este mismo contexto, le fue entregada a Julio Guerra, jefe de la brigada, la ciudadanía honoraria de Turín, región de Piamonte; por los méritos durante su desempeño, y el coraje, altruismo y humanidad demostrados en estos meses de trabajo.

Según autoridades de la municipalidad, las cartas de agradecimiento escritas por pacientes dados de alta médica señalan la capacidad del doctor Guerra para dirigir a su equipo con voluntad y profesionalidad.

Durante su estancia de tres meses en Turín los especialistas cubanos realizaron más de cuatro mil 300 prestaciones y desarrollaron una fructífera relación con médicos, paramédicos, voluntarios y personal sanitario de Italia.

Cabe destacar que el pasado mes de marzo, Italia ocupó el primer lugar de muertes por covid-19 en el mundo. En ese preciso momento, cuando la pandemia azotaba al país europeo; Cuba se hizo presente con su medicina socialista y solidaria para ayudarle a superar los estragos del virus.

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Nuevo canciller de Colombia ¿Quién es Álvaro Leyva?

El presidente electo de Colombia, Gustavo Petro, designó este sábado al exnegociador de paz Álvaro Leyva Durán como nuevo...

Presidente Maduro recibió credenciales de nuevos embajadores

El presidente de la República, Nicolás Maduro, recibió este viernes las credenciales de los nuevos embajadores designados por México y Nicaragua. Ambos embajadores fueron recibidos...

Arrestaron al yerno de Antonio Ledezma por lavado de dinero

El yerno del opositor Antonio Ledezma, Luis Fernando Vuteff, fue detenido en Suiza, tras abandonar ilegalmente a España donde enfrentaba un proceso judicial por...

Día 831 | Prohibido bajar la guardia ante el covid-19

A través de las redes sociales, la Comisión Presidencial para la Prevención, Atención y Control de la Covid-19 informaron este 24 de junio cómo se...

Deyna Castellanos se lesionó en Chile

A través de una nota de prensa, la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), informó a la opinión pública sobre el estado de salud de...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -