Cristiano Ronaldo y la Juventus agradecen con camisetas firmadas a médicos cubanos

REComendados

Los integrantes de la brigada médica cubana que enfrentó la covid-19 en Turín, Italia; recibieron el lunes 14 de julio, camisetas originales del futbolista portugués Cristiano Ronaldo con su firma estampada.

Agencias de noticias informaron que mediante un contacto con Ilham, una de las organizaciones voluntarias que acompaña a la brigada en territorio italiano, los directivos del equipo de fútbol italiano Juventus de Turín accedieron a hacer esta entrega a los profesionales cubanos de las camisetas firmadas por el cinco veces ganador del Balón de Oro.

Cristiano estuvo de acuerdo con el envío porque era especial para los médicos y enfermeros de Cuba en Turín, aunque no fuese posible hacerlo presencial.

Agradecimientos a la solidaridad cubana

Durante varias jornadas los especialistas cubanos han recibido muestras de reconocimiento de autoridades, personalidades y el pueblo al que han ayudado a enfrentar la pandemia; entre los que se encuentra una condecoración por méritos civiles.

En este mismo contexto, le fue entregada a Julio Guerra, jefe de la brigada, la ciudadanía honoraria de Turín, región de Piamonte; por los méritos durante su desempeño, y el coraje, altruismo y humanidad demostrados en estos meses de trabajo.

Según autoridades de la municipalidad, las cartas de agradecimiento escritas por pacientes dados de alta médica señalan la capacidad del doctor Guerra para dirigir a su equipo con voluntad y profesionalidad.

Durante su estancia de tres meses en Turín los especialistas cubanos realizaron más de cuatro mil 300 prestaciones y desarrollaron una fructífera relación con médicos, paramédicos, voluntarios y personal sanitario de Italia.

Cabe destacar que el pasado mes de marzo, Italia ocupó el primer lugar de muertes por covid-19 en el mundo. En ese preciso momento, cuando la pandemia azotaba al país europeo; Cuba se hizo presente con su medicina socialista y solidaria para ayudarle a superar los estragos del virus.

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

¿De qué hablaron Leopoldo López y Yunior García en Madrid?

Con la anuencia del gobierno español se juntaron 2 prófugos de la justicia de sus respectivos países, conocidos por...

Mega | Por: Luis Britto García

Mega | Por: Luis Britto García 1 Un resultado electoral es un mensaje; por la cuantía de quienes lo suscriben es obligatorio interpretarlo. El que un...

Apareció la variante Ómicron a seguir cuidándose (Día 623)

Este domingo 28 de noviembre se cumplió el día 623 de pandemia en Venezuela y la nación reporta en las últimas 24 horas 650 nuevos...

Presidente Maduro convoca a todos los sectores a un diálogo sociopolítico

El presidente de la República, Nicolás Maduro, convocó este domingo a un diálogo sociopolítico con todos los sectores políticos para la acción y la...

Diosdado Cabello: 21N demostró que el chavismo sigue sólido y unido

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, destacó que el las elecciones del 21 de noviembre demostró que el...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -