«Crisis para el Trump tropical»: Bolsonaro con la casa ardiendo

REComendados

El diario estadounidense, The New York Times, ha calificado de «caudillo fascista» a Jair Bolsonaro, comparando su gobierno con regímenes totalitarios. Bolsonaro a quien los medios internacionales han llamado el “Trump tropical”, se encuentra en el peor momento político, con una grave crisis sanitaria en su país.

Recientemente, en un artículo de opinión publicado por el diario, los profesores Jason Stanley y Federico Finchelstein criticaban al mandatario.

«Bolsonaro en lugar de promover la ley y el orden, ha mostrado preocupantes tendencias dictatoriales y, en cierta medida, fascistas».

Al respecto, agregaban que, al estilo de Donald Trump, Bolsonaro denuncia frente a sus seguidores a los órganos del Estado que lidera. En lugar de brindar la estabilidad prometida, desestabiliza, convirtiéndose en agente del desorden.

«El caudillo brasileño se acerca a los líderes fascistas que crearon la fantasía de que la violencia reinaba en las calles y, con esa excusa, impulsaron la formación de milicias fascistas que promovían la mano dura». afirmaron.

Caos institucional y muertes por covid-19

Las muertes por el virus en Brasil son ahora las más altas del mundo. Los inversores están huyendo del país.

El presidente, sus hijos y sus aliados están bajo investigación. Su elección podría incluso ser revocada.

La crisis se ha vuelto tan intensa que algunas de las figuras militares más poderosas de Brasil, advierten sobre la inestabilidad y los riesgos para la democracia.

El autor de frases como «lo sentimos por todos los muertos, pero ese es el destino de todos». Está siendo investigado por acusaciones de abuso de poder, corrupción y divulgación ilegal de información errónea.

 

Intervención Militar

Ante este desolador panorama, The New York Times en  un artículo publicado el jueves, vuelve hacer la advertencia sobre el golpe de institucionalidad.

En Brasil, la mitad del gabinete está compuesto por figuras militares, y ahora, según los críticos, Bolsonaro confía en la amenaza de una intervención militar para evitar los desafíos a su presidencia.

Augusto Heleno, asesor de seguridad nacional, advirtió sobre «consecuencias impredecibles para la estabilidad nacional», después de que la Corte Suprema dejara avanzar una investigación sobre los partidarios de Bolsonaro.

Otro general, el ministro de defensa, respaldó rápidamente la provocación, mientras que Bolsonaro también arremetió, sugiriendo que la policía ignore las «órdenes absurdas» de la corte.

«Esto está desestabilizando al país, justo durante una pandemia», dijo Sergio Moro, el ex ministro de justicia, sobre la crisis y las amenazas de intervención militar.

Los líderes políticos y analistas coinciden en que la intervención militar parece poco probable. Aun así, la posibilidad se cierne sobre las instituciones democráticas de la nación, que están analizando a Bolsonaro y su familia en múltiples frentes.

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Día 1.052 | 90 personas vencieron al covid-19 en las últimas 24 horas

La Comisión Presidencial para la Prevención, Atención y Control de la Covid-19 informó este 31 de enero cómo se encuentra Venezuela...

Colombia aprende de El Sistema y experiencias culturales venezolanas

No es un secreto que el Sistema Nacional de Orquestas y Coros Infantiles y Juveniles de Venezuela es una experiencia modelo en el mundo....

Arde París: Franceses rechazan reforma de pensiones

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, anunció una reforma en las pensiones que causaron revuelo, por lo que miles de ciudadanos franceses inundaron las...

Conozca el Estadio Monumental de Caracas Simón Bolívar

Todo está listo para arrancar la Serie del Caribe Venezuela 2023 que será el torneo donde inaugurarán el grandioso Estadio Monumental de Caracas Simón...

Ameliach: Vamos a la construcción de una mayoría en el estado Zulia

Formar a los líderes y trabajar la política con una visión científica, son las dos tareas centrales de la Vicepresidencia territorial del Partido Socialista...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -