Crisis en Twitter genera migración a Mastodon: ¿Cómo encontrar amigos?

REComendados

La incertidumbre sobre el futuro de Twitter tras la llegada de Elon Musk a la compañía ha hecho que múltiples usuarios migren a una nueva plataforma. Se trata de Mastodon la cual se presenta como una red social más “pura”. 

Cerca de 170 mil usuarios han llegado a Mastodon en 24 horas y mantiene activos un millón activos mensuales.

En las últimas semanas, Twitter ha sido noticia por los despidos masivos, abandono de directivos, retirada de anunciantes, erráticas decisiones sobre la verificación de usuarios o tuits.

Sumado a las protestas de extrabajadores, quienes califican al nuevo dueño de Twitter  como “parásito supremo, hijo varón mediocre, privilegio presurizado, pequeño racista y megalómano”.

Mastodon está compuesta por varios servidores y cuenta con  varios voluntarios que ayudan a corregir los fallos que puedan acumular, en vez de ingenieros como es el caso de Twitter.

Además, como es una red social de código abierto, aseguran que nunca caerá en manos de algún “multimillonario”.

Asimismo, la presentan como una plataforma pura que está más regulada contra la incitación al odio, sumado a que no tiene publicidad.

En el caso de los usuarios de Twitter que deseen pasar a Mastodon, deberán instalar una aplicación externa con la que se pasarán los datos de forma automatizada.

Se trata de la app Debirdify, que a través de un escáner del perfil permite volver a seguir a los usuarios a los que ya seguías en la red social del pajarito azul. Aunque también permite traspasar la biografía y el nombre que tenemos en Twitter. 

¿Cómo usar Mastodon?

Para crear una cuenta se deberá ir a mastodon.social y elegir la opción “Crear cuenta”, luego seguir los tradicionales pasos como en cualquier red social.

Mastodon funciona de forma similar a Twitter, se pueden escribir mensajes, llamados “toots”, compartirlos, contestar o dar “me gusta”, entre otras funciones.

Es un servicio de microblogging de código abierto y ampliamente distribuido que deja por fuera al algoritmo de recomendaciones que para muchos era uno de los problemas de Twitter.

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

AN aprobó por unanimidad Proyecto del Segundo Acuerdo Parcial

La Asamblea Nacional (AN) aprobó el Proyecto del Segundo Acuerdo Parcial para la protección social del pueblo venezolano, que...

Ganadores de los Grupos E y F listos para octavos | Resumen Mundial Qatar 2022

A diferencia de los que ya hemos visto en este Mundial Qatar 2022, en los grupos E y F nadie tenía el pase a...

Sundde publicó ajuste de precios en algunos rubros priorizados (+Lista)

La Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) anunció que acordaron precios máximos al consumidor en algunos rubros priorizados. A través de...

Recuperación económica: Sambil La Candelaria abrió sus puertas al público

Como consecuencia positiva de la recuperación económica que vive el país en los últimos meses, pese a la pandemia y sanciones impuestas por el...

OFAC dijo playball a los grandeligas de Tigres y Magallanes (+Comunicado)

Por medio de un comunicado oficial, la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) informó que recibieron una documentación de parte de la Oficina de...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -