Crisis en Twitter genera migración a Mastodon: ¿Cómo encontrar amigos?

REComendados

La incertidumbre sobre el futuro de Twitter tras la llegada de Elon Musk a la compañía ha hecho que múltiples usuarios migren a una nueva plataforma. Se trata de Mastodon la cual se presenta como una red social más “pura”. 

Cerca de 170 mil usuarios han llegado a Mastodon en 24 horas y mantiene activos un millón activos mensuales.

En las últimas semanas, Twitter ha sido noticia por los despidos masivos, abandono de directivos, retirada de anunciantes, erráticas decisiones sobre la verificación de usuarios o tuits.

Sumado a las protestas de extrabajadores, quienes califican al nuevo dueño de Twitter  como “parásito supremo, hijo varón mediocre, privilegio presurizado, pequeño racista y megalómano”.

Mastodon está compuesta por varios servidores y cuenta con  varios voluntarios que ayudan a corregir los fallos que puedan acumular, en vez de ingenieros como es el caso de Twitter.

Además, como es una red social de código abierto, aseguran que nunca caerá en manos de algún “multimillonario”.

Asimismo, la presentan como una plataforma pura que está más regulada contra la incitación al odio, sumado a que no tiene publicidad.

En el caso de los usuarios de Twitter que deseen pasar a Mastodon, deberán instalar una aplicación externa con la que se pasarán los datos de forma automatizada.

Se trata de la app Debirdify, que a través de un escáner del perfil permite volver a seguir a los usuarios a los que ya seguías en la red social del pajarito azul. Aunque también permite traspasar la biografía y el nombre que tenemos en Twitter. 

¿Cómo usar Mastodon?

Para crear una cuenta se deberá ir a mastodon.social y elegir la opción “Crear cuenta”, luego seguir los tradicionales pasos como en cualquier red social.

Mastodon funciona de forma similar a Twitter, se pueden escribir mensajes, llamados “toots”, compartirlos, contestar o dar “me gusta”, entre otras funciones.

Es un servicio de microblogging de código abierto y ampliamente distribuido que deja por fuera al algoritmo de recomendaciones que para muchos era uno de los problemas de Twitter.

 

 


 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

Laura Richardson: una moderna Atenea I Por: Sergio Rodríguez Gelfenstein

Entre febrero y marzo del año pasado escribí un largo reporte titulado “La creciente presencia militar de la OTAN...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img