Criminal Enzo Franchini pagará uno de los peores asesinatos de la historia venezolana

REComendados

El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, informó que la justicia española aprobó la extradición de Enzo Franchini Oliveros a territorio venezolano. Franchini fue acusado como presunto responsable material del asesinato de Orlando Figuera, quien el 20 de mayo de 2017 fue quemado vivo por un grupo de opositores encapuchados durante las acciones terroristas contra el gobierno constitucional de Nicolás Maduro conocidas como “guarimbas”.

En diversas imágenes mostradas por las redes sociales, se observa a Franchini, de chaqueta y casco de motorizado, prender fuego a Figuera en aquella fatídica jornada.

A través de su cuenta oficial en Twitter, Saab expresó:

El fiscal venezolano acotó que la sentencia N° 155-2019 de la Sala de Casación Penal, indica entre otros aspectos del análisis, que en la documentación que consta en el expediente, se evidencia que los requisitos de procedencia, se cumple a cabalidad con los principios generales que rigen la materia de extradición en la República Bolivariana de Venezuela.

El Ministerio Público de Venezuela imputó a Franchini Oliveros, quien fue capturado en julio del 2019 por Interpol en la localidad madrileña de Getafe (España), por los delitos de “instigación pública, homicidio intencional calificado y terrorismo”.

Enzo Franchini Oliveros, responsable material del asesinato de Orlando Figuera.

La decisión de la corte española aprobó la extradición, que tuvo lugar este miércoles. Los jueces encontraron méritos para remitir a Franchini a Venezuela, pese a la oposición tanto de la Fiscalía como de la defensa.

De acuerdo con Saab, Figuera, quien falleció por un paro cardiopulmonar casi dos semanas después de ser golpeado, apuñalado e incinerado, fue atacado por “razones discriminatorias y violatorias de los derechos humanos”.

Según Alexis Parra Soler, director del Hospital Domingo Luciani, Figuera fue recibido “con 6 heridas de arma blanca torácica abdominal y pélvica. Además tenía un 54 % de la superficie corporal con quemaduras de segundo y tercer grado de profundidad”.

Mientras estuvo internado en el centro hospitalario, Figuera le contó a su madre, Inés Esparragoza, que los agresores, después de apuñalarlo, lo rodearon y le preguntaron bajo amenaza si era chavista o no: “Él me dijo: ‘bueno mami, yo viendo que igual me iban a matar, yo les dije: si soy chavista, ¿y qué?'”

Fue en ese momento, explicó Esparragoza, cuando le rociaron combustible. El hecho fue divulgado en un video a través de las redes sociales, donde se observa a Orlando corriendo y envuelto en llamas.

En la izquierda, Enzo Franchini Oliveros (franela verde, chaleco de moto y casco blanco), en la derecha Orlando Figuera (joven de 22 años quemado vivo)

“El asesinato de Figuera ocurrió en Altamira, municipio Chacao del estado Miranda, donde por parecer chavista fue apuñalado y quemado. Esta práctica terrorista se repitió a lo largo del año 2017, cuando se contabilizaron decenas de personas que fueron quemadas, siendo el caso más conocido el de Figuera”, recordó el fiscal.

 

 


 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

“Vivir en la Luna” podría hacerse realidad (+Cuevas)

El hallazgo de cuevas en la Luna, ubicadas no muy lejos del lugar donde Neil Armstrong y Buzz Aldrin...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img