Crimen organizado gobierna Colombia (+Marcelo Pecci)

REComendados

La violencia desatada en la República de Colombia y el imperio de las organizaciones delictivas demuestran, cada día; que esos grupos criminales mantienen el control de una nación que lleva más de 50 años inmersa en guerra civil y narcotráfico. Lo que se demuestra de nuevo con el asesinato del fiscal paraguayo Marcelo Pecci.

Al respecto, nuevos elementos se suman al historial de sicariato que caracteriza a la sociedad colombiana, luego de que esta semana se produjera el acto en el cual le quitaron la vida al alto funcionario antimafia, que viajó desde su país a territorio colombiano para pasar su luna de miel.

De esta manera, el homicidio se consumó cuando 2 sujetos irrumpieron en la playa donde Pecci y su esposa descansaban; allí le propinaron 2 disparos fulminantes. El suceso se produjo el martes 10 de mayo en la turística isla de Barú, cerca de Cartagena de Indias.

El fiscal paraguayo de 45 años de edad se dedicaba al combate y procesamiento de casos de crimen organizado. Así como a las mafias del narcotráfico, financiamiento al terrorismo y lavado de dinero.

Gobierno del terror

En medios y redes sociales salieron a relucir casos similares que han tenido lugar en Colombia como, por ejemplo, el de Natalia Castillo. Se trata de una periodista asesora de la Organización de Naciones Unidas (ONU para el tema de las drogas y otros delitos.)

El asesinato de Castillo, de 32 años de edad, se perpetró en 2021 durante la noche de navidad en la localidad de Galerías, en la ciudad de Bogotá. Mientras la funcionaria paseaba por calles aledañas al barrio San Luis, de la capital colombiana, cuando la abordaron junto a sus acompañantes y le dispararon en el pecho.

Sin embargo, en ese caso la Fiscalía colombiana aseveró que “fue un asesinato vulgar” y publicaron el expediente; con detalles de lo que aparentemente habría sido un intento de robo por parte de alguna banda dedicada al hurto de celulares y otros objetos personales.

Pero, en cuanto al acontecimiento del fiscal paraguayo, el director general de la Policía de Colombia, general Jorge Vargas, explicó en declaraciones públicas que el crimen de Marcelo Pecci se evidencia una “alta planeación” con financiamiento para cometer el delito en pleno Caribe colombiano.

 

 

 


 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

¿Y para qué preguntarnos? | Por: Carolys Helena

¿Y para qué preguntarnos? | Por: Carolys Helena En «La Vida del Espíritu», Hannah Arendt, una de las filósofas políticas...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img