Crecimiento económico es un logro colectivo del 2021 (+Memoria y cuenta)

REComendados

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció que el 2021 fue el año del crecimiento económico, lo cual fue un logro colectivo; compartido y nacional.

Durante su mensaje anual a la nación, desde la Asamblea Nacional, el mandatario nacional destacó que el crecimiento económico real logrado en este 2021; se alcanzó con esfuerzo y trabajo nacional, por lo que le agradeció a los trabajadores, empresarios y a todo el país.

“Yo le agradezco a todos los trabajadores, empresarios del país y a todo el país, porque este logro del  crecimiento económico 2021 es un logro colectivo, compartido, nacional, es un logro de todos y todas”, expresó.

El jefe de Estado aseveró que después de 5 años de persecución financiera, de bloqueo y boicot se logró activar las fuerzas económicas reales de la sociedad venezolana; activando los 17 motores de la agenda económica, con mucha paciencia, inteligencia y decisiones adecuadas.

Explicó que durante el tercer trimestre del 2021 se logró un incremento del 7,6% e incluso las instituciones especializadas proyectan un crecimiento superior al 4% de la economía venezolana, hecho que calificó como un logro maravilloso.

Asimismo, repudió que hay sectores de la política nacional que han apostado a hacerle daño a la economía nacional, a la industria y a la moneda; a lo que no entiende por qué le quieren prohibir a Venezuela su libertad económica y comercial.

Es que Venezuela no tiene derecho a vender sus productos que produce, a vender sus riquezas al exterior, recibir sus ganancias e invertirlas en salarios; carreteras, educación, salud viviendas, servicios públicos”, condenó.

Maduro afirmó que el 2021 fue también el año de la consolidación de la paz política, un período caracterizado por grandes logros.

Al respecto, manifestó que los objetivos se alcanzaron porque cada quien en las funciones y responsabilidades que le correspondían lo hizo posible.

2022: Año para mantener el crecimiento económico

Al hablar sobre sus aspiraciones para este nuevo año, el presidente expresó que espera para el 2022 mantener el crecimiento económico para estimular el crecimiento de la economía social.

El 2022 tendrá que ser marcado como el año del surgimiento y consolidación de este fenómeno económico; en el surgimiento de los emprendedores y emprendedoras del país”, puntualizó.

En ese sentido, el mandatario indicó que son miles de hombres y mujeres que han tomado su conocimiento y trabajo para convertirse en emprendedores; y así ofrecer sus productos, bienes y servicios.

El jefe de Estado les manifestó a los emprendedores que en este 2022 se va a ir a la expansión del crédito del financiamiento y al apoyo del emprendimiento; por lo que hizo un llamado a la banca pública para apoyarlos.

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Valledupar 2022: Oro para Elvismar Rodríguez y Andrés Madera

La delegación de Venezuela sigue en lo alto del medallero en los XIX Juegos Bolivarianos de Valledupar 2002, este...

Unión Africana exige investigar masacre en Melilla

La Unión Africana (UA) pidió domingo una investigación “inmediata e independiente” para esclarecer lo sucedido tras el intento masivo de cruzar la valla fronteriza...

Día 833 | Conciencia y prevención para enfrentar al virus

A través de las redes sociales, la Comisión Presidencial para la Prevención, Atención y Control de la Covid-19 informaron este 26 de junio cómo se...

Muertos y heridos dejó el desplome de plazoleta de toros en Colombia

Al menos unas 4 personas murieron y otras 500 resultaron heridas, tras desplomarse un graderío improvisado en una plazoleta de toros, ubicada en el...

Asamblea de Ecuador continúa debate para destituir a Lasso

La Asamblea Nacional de Ecuador inició este sábado el debate sobre la destitución del presidente Guillermo Lasso, solicitud impulsada por la bancada de Unión...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -