El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció que crearán un centro para que desde los liceos denuncien la difusión de mensajes negativos y retos virales en rede sociales, con el objetivo de proteger a los niños y adolescentes de este tipo de desafíos.
Desde el Palacio de Miraflores, el mandatario nacional instruyó actuar en tres direcciones para combatir el peligro que desatan los peligrosos retos virales de redes sociales.
El mandatario informó que el director general de Conatel, Jorge Márquez, se comunicó con el jefe de TikTok para América Latina, a quien le exigió que tomara medidas ante el auge de estos retos, que hasta el momento ha costado la vida de 3 jóvenes venezolanos.
Al respecto, el jefe de Estado indicó que la primera línea será Regular a TikTok y a todas las redes sociales, “y si se come la luz, actuar, parcial o completamente”.
También exhortó a la prevención con madres, padres y representantes junto a los maestros para crear consciencia sobre los contenidos a los que acceden los menores de edad.
E instruyó crear un centro de denuncias en la sede del Ministerio de Educación, para que desde los liceos denuncien cuando salgan retos virales peligrosos.
“Ahí les dejo eso muchachos, confío en ustedes, haré lo que el movimiento estudiantil me ordene hacer”, puntualizó el presidente Maduro.
En el marco del Día del Estudiante Venezolano, el mandatario lamentó la muerte de 3 jóvenes venezolanos y que maestros estén en terapia intensiva como consecuencia de esos desafíos.
Ante esta situación, abrió un debate con los estudiantes porque quiere conocer su opinión para actuar con respecto a las redes sociales.
En ese sentido, criticó que las redes sociales perdieron “una oportunidad bonita” para entretener, educar, saber cosas o comunicarse.
“Cada vez van convirtiendo las redes sociales en un ente más tóxico y tienen un objetivo, ustedes lo han visto ahora, envenenar la mente de muchachos que lamentablemente son vulnerables”, condenó.