CoviVac: Rusia registró su tercera vacuna anticovid-19

REComendados

Este sábado, el primer ministro ruso Mijaíl Mishusti, anunció que su país registró una tercera vacuna contra el covid-19, bautizada con el nombre de «Kovivak» (CoviVac) y que está en etapa previa a la fase final de ensayos clínicos.

«A partir de mediados de marzo, las primeras 120.000 dosis (de la tercera vacuna) estarán disponibles. Rusia es hoy el único país que tiene tres vacunas», resaltó Mishustin, durante una reunión de gobierno.

El antiviral fue creado y fabricado por el Centro Científico Federal de Investigaciones y Desarrollo de Fármacos Inmunobiológicos M.P. Chumakov, que tiene capacidad para fabricar 10 millones de dosis al año.

Rusia ya registró la vacuna Sputnik V, en agosto, y la EpiVacCorona, en octubre, y está vacunando a su población. Además han enviado la SputnikV a varios países para inmunizar a sus habitantes ante la pandemia del covid-19.

Proceso en crecimiento

El funcionario ruso también explicó: «Estamos acelerando la producción de vacunas. Ya se han producido más de 10 millones de dosis de Sputnik V y 80.000 de EpiVacCorona».

Por su parte, la viceprimera ministra, Tatiana Golíkova, asegura que durante el primer semestre de 2021, Rusia espera producir 88 millones de dosis de todas las vacunas que se han desarrollado en ese país: 83 millones corresponderían a la Sputnik V, la primera aprobada con resultados positivos.

Características de la CoviVac

La CoviVac se almacena a temperaturas de 2 a 8 grados, con una vida útil de seis meses. Se basa en un virus inactivo o muerto, con el uso de una tecnología más tradicional. De esta manera, se vuelve incapaz de provocar la enfermedad.

El ministerio de Salud explicó que es una vacuna recomendada para las personas de entre 18 y 60 años. No recomiendan vacunar menores de edad, pues tienen un sistema inmunitario diferente al de los adultos y sus efectos en los niños, aún no han sido estudiados.

De acuerdo con reportes de la sanidad rusa, en la primera fase de ensayos participaron 200 personas, de las cuales 150 recibieron la vacuna y las 50 restantes un placebo a base de hidróxido de aluminio. En la segunda, los investigadores estudiaron la seguridad de la vacuna y la formación de anticuerpos.

 

 


 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

¿Hacia dónde se encaminarán las relaciones chino-estadounidenses?

Con la llegada de la era Trump 2.0, ¿hacia dónde se encaminarán las relaciones chino-estadounidenses? | Por: Lei Xiangping La...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img