Covid-19: +5 millones de muertes en el mundo en 2 años de pandemia

REComendados

A casi 2 años de la llegada de la pandemia del nuevo coronavirus, la cifra de muertos en el mundo superó este lunes los 5 millones, reflejando a Estados Unidos, Brasil y la India como países más afectados por la covid-19.

Según el recuento de la Universidad Johns Hopkins, EE.UU. es el país con mayor cifra de muertos a causa de la covid-19 tras registrar más de 745.800 fallecidos.

En segundo lugar está Brasil, superando los 607.800 muertos y la India con más de 458 mil fallecidos a causa del virus.

Algunos expertos aseguran que la cifra de muertos por covid-19 es aún mayor a la reflejada por el centro universitario estadounidense, ante la falta de pruebas y las distintas formas de conteo en cada país.

Al respecto, el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) António Guterres calificó la cifra de muertos como devastadora y aseguró que representa un fracaso mundial.

Guterres señaló que es un error pensar que la pandemia ha terminado, pese a que las restricciones en muchos países se han reducido.

Con respecto al total de contagios se ubicó en más de 246 millones de casos en todo el mundo, desde el inicio de la pandemia.

Recientemente, EE.U.U. reportó un repunte en casos por los altos contagios de la variante Delta, además que se ha ralentizado el ritmo de vacunación.

Disparidad en el acceso a las vacunas

La Organización Mundial de la Salud (OMS) en reiteradas oportunidades ha advertido la creciente disparidad en el acceso a las vacunas, mecanismo principal para frenar la pandemia.

Esta denuncia también la ha hecho la ONU, al aseverar que el nacionalismo de las vacunas y la falta de solidaridad global ha hecho que la covid-19 siga expandiéndose.

En ese sentido, la ONU ha llamado a los líderes mundiales a aumentar las donaciones y mejorar la distribución mundial de dosis.

Durante la Cumbre del G20, China y Rusia hicieron un llamado a la comunidad internacional a aceptar más vacunas en las restricciones de los países y a que los laboratorios liberen las patentes.

 

 


 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

Trabajadores de Samsung en huelga indefinida

Miles de trabajadores de Samsung Electronics, el mayor fabricante de chips del mundo y la mayor empresa de Corea...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img