Una coronaparty con piscina fue frustrada por funcionarios de las policías de San Diego, Carabobo. Una gran cantidad de jóvenes se agrupó en la llamada «Fiesta de Espuma»; obviando las medidas de seguridad para la prevención de contagios por covid-19. 4 personas fueron detenidas por los cuerpos de seguridad y puestas a la orden de la fiscalía.
El secretario de Seguridad de Carabobo, José Ávila, afirmó que «Casa Portuguesa» será sancionada por incumplir las medidas de bioseguridad; las cuales fueron decretadas por el Gobierno Nacional para garantizar la salud de los ciudadanos.
Estos irresponsables fueron desalojados de una mega rumba que desarrollaban en la casa Portuguesa del Municipio San Diego.
La @policarabobo y la @policiasandiego actuaron de forma inmediata.
Se retuvo un equipo de sonido y el local será SANCIONADO.. @rafaellacava10 pic.twitter.com/92TCVUV5MG— Jose Avila (@avilaelguerrero) June 13, 2021
Decenas de jóvenes participaban de la coronaparty, que lograron disolver por los agentes policiales de la región, este domingo. Las autoridades declararon que la mayor parte de los presentes no hacía uso del tapaboca, y no se cumplía la importante medida del distanciamiento social.
Hasta el momento, la directiva de la Casa Portuguesa, no ha ofrecido declaraciones sobre el hecho.
Mientras En San Diego, Valencia, en la casa Portuguesa una mega rumba de espuma pic.twitter.com/9PDHgsZNzx
— ??????? (@hiurich) June 13, 2021
Denuncian corona party en la casa portuguesa de San Diego Carabobo pic.twitter.com/crfWekPS4G
— Noticias San Diego (@NoticiaSanDiego) June 13, 2021
Medidas de prevención covid-19
Con la intención de disminuir y enfrentar los contagios por la covid-19, las autoridades mundiales de salud, establecieron unas medidas preventivas avaladas por las naciones del mundo.
En Venezuela, se adopto el esquema 7+7 de cuarentena social y voluntaria para garantizar la salud de los ciudadanos. Además se mantiene una campaña preventiva permanente donde se informa a la población de la importancia del uso del tapabocas, la constante desinfección de manos y espacios; y la necesidad de mantener un distanciamiento social que permita evitar el contagio del virus SARS-CoV-2. Las autoridades nacionales y los cuerpos de seguridad trabajan por garantizar el cumplimiento de estas medidas.
#14Jun La encargada de la fiesta de espuma ayer en la Casa Portuguesa, dos taquilleras y el encargado del sonido son los detenidos como ¿responsables? de la "Corona Party" a la que asistieron unas 600 personas, entre adolescentes, incluso, niños. #Carabobo pic.twitter.com/jI9DI203G9
— Heberlizeth González (@Heberlizeth) June 14, 2021