El partido Demócrata Cristiano de Venezuela (Copei) anunció que participará en la organización y promoción del referendo consultivo sobre el Esequibo. Para lo que ya designó un equipo para esta tarea.
En una rueda de prensa, el precandidato presidencial de Copei Juan Carlos Alvarado oficializó la participación de la tolda verde en el referendo consultivo del próximo 3 de diciembre.
Para esta tarea la organización política aprobó la designación de un equipo promotor que participará en la organización de estos comicios.
El equipo tendrá la tarea de conformar los comandos de campaña y promover la participación para este proceso.
En ese sentido, hizo un llamado a todas las estructuras estadales del partido para iniciar la conformación de los equipos promotores electorales en cada una de las regiones. Esto con el objetivo de organizar los trabajos dentro del cronograma electoral del CNE.
Después de conocido el Cronograma Electoral para la consulta pública de la Guayana Esequiba el 3 de diciembre de este año.
Procedimos en consecuencia con la designación de un equipo promotor electoral #30Oct pic.twitter.com/vEgS6ysvth
— Juan Carlos Alvarado (@JCAlvaradoVzla) October 30, 2023
“Esto no es un tema de proselitismo, es un tema de patriotismo. No es un tema partidista, es un tema nacionalista. Copei se compromete a actuar de manera patriótica en la defensa de la soberanía del país”; manifestó en su discurso.
Alvarado firmó que desde el partido accionarán “de manera activa, organizativa y operativa». Ante lo que garantizo que se ponen a la orden del Poder Electoral.
Además, exhortó al Ministerio de la Defensa a revisar de manera urgente las acciones militares, que puedan ejecutarse en defensa del territorio nacional.
Por otra parte, Juan Carlos Alvarado también resaltó la participación del partido en la Conferencia nacional por el Diálogo, la Paz y la Convivencia convocada por el Ejecutivo Nacional, a fin de ratificar los acuerdos de Barbados.
“Ratificamos nuestro espíritu de diálogo y encuentro no solo con el sector gobernante, sino también con los sectores con los que todavía no coincidimos dentro de la práctica política y electoral en nuestra Venezuela”; indicó.
Añadió que los diálogos “siempre serán importantes en el marco del ejercicio de la democracia, el discutir y debatir».