Convicto y confeso: Así cayó el expresidente de Lácteos Los Andes

REComendados

Convicto y confeso, detenido con pruebas de enriquecimiento ilícito, con una colección de relojes de lujo, viviendas y vehículos. Así terminó el expresidente de la empresa estatal Lácteos Los Andes, Luis Piligra; según lo confirmó el jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro Moros, en una jornada de trabajo televisada este viernes 14 de mayo.

De esta manera, el mandatario se refirió al caso de corrupción que denunciaron las autoridades del país suramericano y recordó que el mismo se conoció luego de la denuncia que formuló una trabajadora de la compañía, durante una reunión con la clase obrera.

«Apenas metimos la lupa descubrimos una pudrición total de corrupción. Allí está preso el que era presidente de Lácteos Los Andes se le capturó con las pruebas de las riquezas que tiene», expresó el mandatario.

Por esta razón, Maduro exhortó al vicepresidente de Socialismo Social y Territorial, Eduardo Piñate; así como al ministro del Trabajo, José Ramón Rivero a escuchar a la clase obrera, por es esta sabe lo que ocurre en las empresas, conocen a quien es bandido y a quien no lo es.

«Tenemos que ir a una ofensiva de nueva espiritualidad, de nueva moralidad; de castigo a fondo a los corruptos y bandidos. Este pueblo luchando, resistiendo, sufriendo; ponemos a alguien al frente de una empresa y se empieza a enriquecer y a robar. Ya basta de eso, eso hay que combatirlo de frente», sentenció el Presidente.

Lucha contra la corrupción

Por otra parte, Nicolás Maduro felicitó el trabajo que cumple la Fiscalía General de la República en la actuación para hacer justicia. También destacó el papel de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM), por el cumplimiento de la investigación en torno al caso de lácteos Los Andes.

Insistió, por ello, en la necesidad de escuchar al pueblo para ir a la acción, que siempre sabe qué hacer para encontrar soluciones  sus propios problemas. «Nosotros somos revolucionarios y revolucionarias, sin lugar a dudas. Pero el ejercicio de escuchar al pueblo debemos incrementarlo«, puntualizó.

Refirió, además, que la nación debe aprender e implementar nuevos métodos contra la corrupción, que no pueden ser burocráticos, elitistas o de «repúblicas aéreas», como decía el libertador Simón Bolívar; sino profundos, directos, de acción y de transformación.

«Pare de contar todo lo que empezamos a descubrir porque escuchamos la denuncia a tiempo de una trabajadora«, reiteró el jefe de Estado acerca del caso de corrupción que desmontaron las autoridades en la empresa Lácteos Los Andes.

 


 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

¿Y para qué preguntarnos? | Por: Carolys Helena

¿Y para qué preguntarnos? | Por: Carolys Helena En «La Vida del Espíritu», Hannah Arendt, una de las filósofas políticas...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img