¡Contundente!: Petro respondió a las acusaciones de su hijo

REComendados

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, se pronunció este jueves sobre los señalamientos hechos ante la Fiscalía por su hijo Nicolás, sobre el supuesto uso de dinero irregular en la campaña Presidencial. 

Desde un acto con campesinos, Petro negó las declaraciones de su hijo y afirmó que jamás ha solicitado a ninguno de sus hijos o hijas que delincan, “ni para ganar ni para financiar la campaña“.

“A ninguno de mis hijos ni de mis hijas les he dicho jamás que delincan, eso no ha existido. No es la primera vez que han intentado usar las cicatrices familiares, algunas cicatrizarán, otras quizás nunca”; dijo durante el acto.

El mandatario colombiano manifestó que si él hubiese tenido conocimiento sobre el supuesto dinero irregular en su campaña tendría que irse del Gobierno. 

Si eso fuese cierto este presidente se tenía que ir el día de hoy porque yo no soy Uribe, no soy Santos, no soy Duque, no soy ninguno de los que ha pasado”, añadió.

En ese sentido, señaló que la mediática colombiana está intentando abrir el camino para derribar al primer Gobierno popular de Gobierno.

Afirmó que hasta el día de hoy no hay ninguna frase, audio o conversación en las que se confirme que él tenía conocimiento del dinero irregular.  

“Esto es una mentira. Pero para irradiarla ahora varias cadenas ponen esta afirmación como algunas fuentes de la Fiscalía dicen, así propagan la mentira”; alegó.

Gustavo Petro cumple el próximo lunes su primer año de Gobierno, ante lo que afirmó que su Presidencia se acabará de acuerdo al mandato popular, pero por nadie más.

Indicó que no hay nadie que pueda terminar con este Gobierno que no sea el pueblo, dado que fue quien dio la orden por mayoría en las urnas electorales. 

“Tengan ustedes la absoluta certeza de que este Gobierno se acaba de acuerdo al mandato popular, de nadie más, y eso es bueno que quede claro en Colombia. No hay nadie que pueda terminar con este Gobierno que no sea el pueblo mismo y el pueblo mismo dio una orden por mayoría en las urnas electorales (…) Nos vamos hasta el año 2026″; enfatizó.

Vale recordar, que en marzo de este año el mandatario colombiano pidió a la Fiscalía General de la Nación investigar a su hijo, Nicolás Petro, y a su hermano Fernando Petro, por posibles sobornos a narcotraficantes y presos, para determinar posibles responsabilidades. 

A través de un comunicado, la Presidencia colombiana informó la decisión de Gustavo Petro en la cual pedía la investigación por los posibles sobornos a cambio de incluir narcotraficantes y presos en el proceso de paz total.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

Por la paz en Palestina: Colombia rompió relaciones con Israel

Este primero de mayo, el presidente de Colombia, Gustavo Petro anunció que rompió las relaciones bilaterales con Israel. "Por...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img