El presidente Nicolás Maduro rechazó los señalamientos recientes del secretario general de la OEA, Luis Almagro, contra Venezuela y consideró que debería renunciar por ser responsable del derrocamiento de Evo Morales en Bolivia.
Este jueves se conoció que la Organización de Estado Americanos (OEA) promovió una declaración que cuestiona el proceso político venezolano y pide “elecciones libres y transparentes” en el país.
“Y sale la rata pelúa de Almagro a hablar de Venezuela; cuando debería renunciar porque él es culpable del golpe de Estado en Bolivia. Se demostró que en Bolivia ganó Evo Morales hace un año, no hubo fraude”, sentenció Maduro.
En ese sentido agregó que Luis Almagro gritó fraude, cuando se produjeron las elecciones en Bolivia para justificar el golpe de Estado contra Morales.
“Algún día te llegará la justicia, Almagro. Rata pelúa, bastardo, basura”, enfatizó el jefe de Estado venezolano.
Lección de democracia
El presidente Nicolás Maduro aseveró que Bolivia le ha dado una lección al mundo con votos y ratificó que “nosotros debemos convertir las elecciones del 6 de diciembre en una gran victoria de la paz y la democracia venezolana frente al mundo”.
Detalló que el Movimiento al Socialismo (partido de Evo Morales) llevó a la presidencia a Luis Arce con 55% de los votos, más de 25 puntos por encima del candidato de la derecha que ocupa el segundo lugar. Acotó que además ha obtenido la victoria en 6 de los 9 departamentos que hay en Bolivia, además de ganar ampliamente la cámara de diputados y la cámara del senado.
“Una gran victoria del pueblo de Bolivia contra el golpe de Estado, contra Donald Trump. Es una gran victoria contra Mike Pompeo, contra la oligarquía y la derecha continental. Es una gran victoria contra el grupo de Lima; que estuvo detrás del golpe de Estado en Bolivia”, dijo.
Elecciones en Venezuela
Por otra parte, el mandatario venezolano dijo que la nación suramericana está en el centro de un gran debate mundial y que las elecciones parlamentarias del 6D ya son un gran acontecimiento.
“Queramos o no queramos, las elecciones parlamentarias son una gran batalla mundial entre el bien y el mal, entre la verdad y la mentira. Son una gran batalla mundial entre Venezuela y el imperialismo norteamericano”, señaló.
Por esta razón, dijo que, así como en Carabobo y en tantas batallas históricas, Venezuela triunfará también en esta ocasión. “El 6 de diciembre será una gran victoria mundial de la democracia, la libertad, la soberanía y la independencia”, puntualizó Nicolás Maduro.