Controversial comentario de exrector de la ULA enciende las redes

REComendados

El exrector de la ULA y exalcalde de la Ciudad de Mérida, Léster “El Zamuro” Rodríguez hizo un “fatídico” comentario en la red social Twitter que desató varios cuestionamientos. Escribió que podría hacer un “examen ginecológico gratis” a una usuaria de la red que manifestó no tener dinero para hacerse una evaluación médica de este tipo.

La usuaria @esneisser, cuenta con un perfil donde publica “chistes”. El tuit que generó “polémica” fue uno donde escribió que una consulta ginecológica tenía un valor de 60 dólares, por lo que sería “mejor que se me muera la cuca”. Cuestión que el exrector no vaciló en contestar diciendo: “No vale yo te la examino gratis”.

Dicho comentario ha sido rechazado por distintas organizaciones feministas, entre las que destaca @UlaMujer, que escribió: “La Comisión ULA Mujer lamenta el lenguaje y sentido inapropiados del prof. Léster Rodríguez”. Distintos usuarios han rechazado la conducta del también dirigente opositor de Mérida.

Ante la insistencia de los usuarios de Twitter, donde le preguntan al opositor si su cuenta había sido hackeada, este contestó: “No, me han pedido que lo retire y con gusto lo haré pero no sé cómo hacerlo”. Sin embargo, al momento de consultar su cuenta, ya el comentario ha sido borrado. A pesar de su “corrección”, el exrector apodado El Zamuro”, es un ávido usuario de Twitter, especialmente comentando a perfil de “jóvenes mujeres” a quien “gustosamente” responde a cuanta publicación realizan.

Reacciones en redes

Historial de “El Zamuro” Rodríguez

Léster Rodríguez fue Rector de la Universidad de Los Andes (ULA) entre 2004 y 2008. En 2007 encabezó un acto polémico, por decir menos, donde “graduó” sin méritos académicos, al terrorista convicto, Nixon Moreno. Rodríguez destacó, en ese momento: “Es un acto humanitario que las autoridades de la universidad se trasladen al sitio donde está para, en nombre de la República y por autoridad de la ley, conferirle el título de politólogo“. Esto fue cuando se trasladó a la cárcel a conferir el titulo al delincuente Moreno.

En 2008 se postuló como gobernador de Mérida, sin embargo, producto de las presiones del partido COPEI, cedió la candidatura. En 2008 postulado como alcalde de Mérida la cual ganó con el 51%. Bajo estas funciones fue acusado, por otro dirigente opositor, Ramón Guevara, de corrupción el cual establecía que había cometido “irregularidades relacionadas con la recolección de basura”.

En agosto de 2020, anunció su separación del autodenominado “Frente Amplio” donde señaló que: “me separo de ustedes sin dolor, sin rencores y con la tolerancia que me  caracteriza. Les deseo mucha suerte en la lucha que con seguridad continuarán emprendiendo en favor de la democracia y de la libertad”.

 

 


 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

¿Unidad o desespero?: PUD nombró a su candidato unitario

La noche de este viernes, en un nuevo episodio de la novela en la que se ha convertido la...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img