Controlados 42 incendios forestales en Caracas y Miranda

REComendados

El viceministro para la Gestión de Riesgo y Protección Civil, M/G Carlos Pérez Ampueda, informó que han controlado 42 incendios forestales en Caracas y en el estado Miranda.

Pérez Ampueda detalló entre el lunes 8 y el viernes 12 de abril de 2024 contabilizaron 42 incendios forestales los cuales controlaron en su totalidad.

Asimismo, afirmó que actualmente no hay focos activos de calor que afecten la vegetación de Caracas y Miranda.

Aunque atienden un incendio forestal en el parque San Esteban, en el estado Carabobo, que está controlado un 80%. Y los bomberos están atendiendo otros incendios en los estados Lara y Barinas.

El también director nacional de Protección Civil y Administración de Desastres destacó que en lo que va de la temporada seca, en la nación se han registrado 3.066 incendios.

De los 3.066 incendios, 1.992 han sido de vegetación y 1.074 fueron atendidos durante su fase inicial.

A lo que añadió que estos 1.074 incendios de vegetación se pudieron evitar gracias a la información oportuna ofrecida a las autoridades pertinentes y recomendaciones preventivas que cumplió la ciudadanía.

Por otra parte, precisó que recientemente atendieron 4 incendios forestales detectados al borde del Parque Nacional Macarao de Caracas.

Y aclaró que no hay incendios de vegetación activos en el Parque Waraira Repano de la Región Capital, ni tampoco en el Parque Henri Pittier en la ciudad de Maracay.

Por último, Carlos Pérez Ampueda indicó que de los 20 mil funcionarias y funcionarios del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (SNGR) activaron más de 5.800 voluntarios para apoyar en las labores de sofocar los incendios forestales en el país.

Ampueda señaló que detuvieron a 16 personas porque presuntamente tienen relación con los incendios que se registraron en Caracas y el estado Miranda durante el lunes, 8 de abril.

“Todos tienen abiertos procedimientos sancionatorios y administrativos de acuerdo a la Ley Penal del Ambiente, quienes presuntamente violaron el artículo 75 de esta norma, que establece las sanciones para todas aquellas personas que de alguna manera inescrupulosa realicen incendios en selvas, vegetación, sabanas”, reveló.

Asimismo, adelantó que de acuerdo con las investigaciones preliminares, los incendios ocurridos durante la última semana no son accidentales y seguirán las averiguaciones.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

Histórico: España, Irlanda y Noruega reconocerán al Estado palestino

Más de 35 mil muertos en la Franja de Gaza a manos del ejército de Israel dividió al frente...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img