Continúa desarticulación del crimen organizado de Tocorón

Las autoridades nacionales mantienen el despliegue de la segunda fase de la Operación Liberación Cacique Guaicaipuro para continuar con la búsqueda y captura de líderes y miembros de las bandas delictivas que operaban desde el centro penitenciario Tocorón.

En medio de este operativo, efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) detuvieron a 3 mujeres que escaparon de Tocorón previo a la operación que realizaron el pasado miércoles fuerzas de seguridad del Estado.

Se trata de Oralis Yoeri Llovera Monteverde, Kimberly Karina García y Yurani Victoria Herrera, a quienes capturaron en el municipio Ezequiel Zamora (Villa de Cura); estado Aragua.

De acuerdo a la información de inteligencia, las 3 mujeres responden a las órdenes de Wilmer Guayabal; una célula del Tren de Aragua que se dedica a extorsionar empresarios, comerciantes y productores.

A las mujeres les incautaron 204 cartuchos para fusiles calibre 7,62X51 mm y 5, 56 mm., tres libras de explosivo C4, un cargador de fusil AR-15. Además, de dos chalecos antibalas y tres radios transmisores.

Desde el miércoles pasado inició la Operación Liberación Cacique Guaicaipuro con la cual desalojaron en su totalidad a Tocorón; y trasladaron a los reclusos a otros centros penitenciarios del país.

Durante otro operativo, privaron de libertad a José Humberto Andrade Bracho (37 años) por su presunta responsabilidad en la trata de dos adolescentes.

Presuntamente, Andrade Bracho quien se desempeñaba como taxista era el encargado de trasladar a menores de edad; desde el sector Caña de Azúcar (estado Aragua) hasta Tocorón.

Funcionarios de la GNB se percataron de la presencia de dos jóvenes en las instalaciones del centro penitenciario, que al ser abordadas por los agentes dijeron que realizaban actividades de prostitución con privados de libertad, a cambio de 100 dólares.

Tras la información de las menores, las autoridades procedieron a la detención de Bracho y lo pusieron a la orden de la Fiscalía 16.

El Ministerio Público (MP) lo imputará por los delitos de trata, en la modalidad de traslado; previsto en la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.

 

 

 


 

Ana Perdigón: