Colombia lleva ya 31 masacres en lo que va de este año. La última de esta rutina mortal sucedió el domingo en el departamento de Antioquía.
Murieron 5 personas, y según testigos, éstos fueron sacados de un local comercial por unos hombres desconocidos, y luego asesinados en una cerca de una carretera.
La masacre ocurrió en el municipio Andes; y de acuerdo al diputado Camilo Calle, se trataría del segundo crimen de este tipo en lo que va de año.
De acuerdo al legislador, la vez anterior también fueron asesinadas 5 personas.
Crimen en Quibdó
A este caso también se añade otro crimen que sucedió en Quibdó, en donde 2 menores de edad fueron torturados y muertos
El suceso se registró el pasado 24 de abril y el saldo de víctimas aumentó a 3 este domingo, luego que el niño mutilado de uno de sus brazos, y que salió con vida de la masacre, murió luego en el hospital.
El crimen de los jóvenes sucedió en el sector Los Claveles del Barrio Buenos Aires, 2 nombres impensables para ser la escena de un episodio tan atroz.
Una de las víctimas se llamaba Andrés Camilo Romaña y tenía 12 años. Junto a él estaba su vecino de 17 años. De acuerdo a medios locales, los 2 fueron hallados desmembrados y con impactos de bala.
La tercera víctima tenía 11 años. Había llegado al hospital de la localidad con heridas de bala en abdomen y pecho, así como con miembros amputados violentamente.
El niño fue intervenido en cuidados intensivos. Los médicos lograron en prima instancia colocarlo en estado estable, pero su diagnóstico era delicado.
Las masacres en Colombia es uno de los tantos problemas internos que azotan a ese país.
Las organizaciones activistas por los derechos humanos o políticos destacan que el panorama de violencia es el resultado de un estado de abandono al que están sometido las mayorías pobres y excluidas del país.
En menos de 5 meses, Colombia ya acumula 31 masacres y parece encaminada a igualar o superar las más de 70 el año pasado.