Consulta Popular en Miranda: Desarrollo y profundización de la democracia

REComendados

El ministro de Comunas y Movimientos Sociales, Jorge Arreaza, destacó que la Consulta Popular Miranda 2022 demostró que el plan de Gobierno lo construye el pueblo. Asimismo, señaló que representa el desarrollo y profundización de la democracia participativa y protagónica en el país.

Con esa consulta y agenda concreta de acción cada consejo comunal y comunidad determina sus problemas. Es el plan de Gobierno que lo construye el pueblo”, manifestó Arreaza durante un recorrido; por el centro electoral ubicado en la Unidad Educativa Arnaldo Arocha, en Petare.

Además, Arreaza precisó que el gobernador del estado Miranda tomó una sabia decisión con su equipo para consultar cuál es el área prioritaria para invertir los recursos que tiene el Gobierno regional. 

Explicó que con la Consulta Popular Miranda 2022 cada comunidad y consejo comunal puede determinar sus problemas, potencialidades, sus nudos cítricos y soluciones.

En ese sentido, añadió que el pueblo mirandino organizado trabaja en conjunto con el Gobierno nacional, regional y municipal; para la solución de sus problemas en las áreas de salud, agua, vialidad y transporte.

A 10 años del Golpe de Timón el Gobernador Héctor Rodríguez lo ha hecho en este momento. Esto es lo que el Comandante Chávez nos pedía, que el pueblo pudiese participar por todas las vías; la planificación desde las bases”, afirmó el ministro.

Este domingo, se celebró en el estado Miranda una consulta popular en la cual participaron 55 parroquias de la entidad, para llenar una boleta que tenía una pregunta y cuatro opciones; en las cuales los mirandinos podían dar su opinión sobre hacia dónde deben ir los recursos de la entidad.

Para la realización de esta consultar se recaudaron 262 mil formas y podían participar los ciudadanos a partir de los 15 años de edad que residan; y hagan vida en Miranda.

Cada papeleta estará identificada con el nombre de la parroquia, contando con una pregunta y cuatro opciones, de las cuales, tres son sugeridas y otra es una respuesta abierta; para aquellos ciudadanos que quieran hacer una propuesta no incluida en las opciones anteriores”, detalló la secretaria de la comisión electoral, Naibelin Martínez.

 

 


 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

Petro y Lula construirán alianza estratégica para integrar a Suramérica

Los presidentes de Colombia, Gustavo Petro, y de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, se reunieron en Bogotá donde...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img