Tras las decisiones tomadas para avanzar en las acciones que emprendió el Ejecutivo nacional contra la corrupción en las empresas como Petróleos de Venezuela (PDVSA) y la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), se eligieron las nuevas autoridades para continuar con sus labores.
Según se indicó en la Gaceta Oficial Extraordinaria de la República Bolivariana de Venezuela, número 6.741 de fecha 31 de marzo del presente año; designaron la Junta Interventora de la CVG.
En el decreto se precisó que el proceso de intervención de CVG se efectuará conforme a los lineamientos previos en el mismo.
Asimismo, detalla que el proceso de intervención tendrá una duración de un año contando a partir de la fecha de esta publicación de este decreto. La intervención estará a cargo de una junta integrada por un presidente o presidenta, un vicepresidente o vicepresidenta y tres miembros principales con sus respectivos suplentes.
La Junta Interventora será coordinada supervisada y controlada por la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez.
Se designó como integrante de la junta a Héctor José Silva Hernández, como presidente y Alexis José Rodríguez Cabello, como vicepresidente.
Contexto
Este viernes 31 de marzo, el fiscal informó a la opinión pública sobre la designación de los fiscales 50, 67 y 73 Nacionales con Competencia Plena; para investigar presuntos hechos de corrupción ocurridos en la Corporación Venezolana de Guayana.
Además, durante la tarde de este martes, se difundieron imágenes alusivas a la captura del presidente de la CVG, Pedro Maldonado, así como de Néstor Astudillo, presidente de Sidor. Ambos estarían incursos en graves hechos de corrupción en las empresas básicas.
Estas detenciones, forman parte de la segunda fase de la operación especial «Caiga quien caiga», impulsada por el presidente Nicolás Maduro. Así lo informó a través de un comunicado la Policía Nacional Anticorrupción.
Con información de ÚN.