Conozca los países más felices del mundo en tiempos de pandemia

REComendados

Este sábado se conocieron los resultados del Reporte Mundial de la Felicidad elaborado en 2020, en plena pandemia. Finlandia resultó por cuarta vez consecutiva, el país que lidera la lista de 149 naciones. Le sigue Dinamarca en el segundo lugar y en el tercer puesto se ubica Suiza. Luego están Islandia y Países Bajos.

Vale mencionar que, para determinar el índice de «felicidad» de un país, se suele realizar una comparación del Producto Interno Bruto (PIB) per cápita; la esperanza de vida, la asistencia social, las libertades individuales y hasta la percepción de la ciudadanía sobre la corrupción. Esta vez se agregó al estudio de países más felices un análisis sobre cómo afrontó cada nación la covid-19.

Los 20 países con las sociedades más prósperas

El quinto lugar en el listado (Países Bajos); es seguido en el sexto puesto por Noruega y luego aparecen Suecia, Luxemburgo, Nueva Zelanda (el único país no europeo entre los 10 primeros) y Austria.

Australia continua el ranking junto a Israel, Alemania, Canadá, Irlanda, Costa Rica (el país latinoamericano mejor posicionado): Reino Unido, República Checa, Estados Unidos y, finalmente, Bélgica; que cierra el bloque de los 20 países con las sociedades más prósperas.

¿Qué países integran el ranking en América Latina?

Después de Costa Rica, que ocupó el puesto número 16 de la lista de los países y sociedades más prósperas, y felices; aparece Uruguay en el puesto número 31. Luego figura Brasil en el número 35, seguido por México; Panamá (41), Chile (43), El Salvador (49) y Colombia (52).

Más abajo en la lista se ubican Argentina (57), Honduras (59), Perú (63), Ecuador (66), Bolivia (69); así como Paraguay (71), República Dominicana (73) y Venezuela (107).

En líneas generales y a escala global, los resultados que arrojaron el estudio advierten que «la salud mental ha sido una de las víctimas; tanto de la pandemia como de los bloqueos resultantes». Sin embargo, en comparación con los 3 años que precedieron a este último reporte, el 2020 mostró que las evaluaciones de vida individual mejoraron con un aumento general de 0,036 puntos; en un promedio calculado sobre 95 países.

 

 


 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

Petro y Lula construirán alianza estratégica para integrar a Suramérica

Los presidentes de Colombia, Gustavo Petro, y de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, se reunieron en Bogotá donde...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img