La dieta durante la pandemia es algo que no debe descuidarse, precisamente para fortalecer el sistema inmunológico que combate al coronavirus. Comer bien y balanceado, cuidando los horarios y cantidades de alimentos, se fortifica el organismo para enfrentar esta enfermedad y salir victorioso.
De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), una alimentación saludable es de suma importancia para hacer frente al SARS-CoV-2. También según algunos estudios el consumo de probióticos de forma regular contribuye al buen funcionamiento de las defensas; esto es clave para mantener el cuerpo saludable y esquivar al covid-19. Igualmente, el consumo regular de lácteos fermentados como quesos artesanales, yogur o kéfir, contribuye a aumentar las defensas inmunológicas; y a presentar un mejor estado del sistema inmunitario, sumado a una mayor resistencia a intoxicaciones alimentarias.
¿Qué comer?
La Vitamina A reduce el riesgo de contraer enfermedades respiratorias, en especial las relacionadas con el coronavirus; se debe preservar las mucosas en los bronquios. La vitamina A puede hallarse en verduras como la zanahoria, o en productos lácteos o en pescado.
Por su parte, la Vitamina C fortalece las defensas del sistema inmune, aumenta la producción de glóbulos blancos, claves para combatir las infecciones y se encuentra principalmente en cítricos como el limón, mandarina, naranja, fresa o kiwi. Puede consumirlo en jugos o la fruta entera.
Pimientos, ajos y cebolla
Cargados de betacaroteno, propiedades antibióticas y regenerativas, estos alimentos deben formar parte de la dieta diaria para combatir esta enfermedad. El betacaroteno ayuda a mantener sanos los ojos y la piel. Mientras que el ajo y la cebolla tienen un componente antiviral y antibacteriano que nos protege de contraer infecciones. Combinarlos en guisos y bases para cremas y acompañados de aceite de oliva que también está en el listado de alimentos para combatir el virus, es una excelente idea.
Uso de cúrcuma
Finalmente, y según reseña el portal alimente.elconfidencial.com la cúrcuma es una planta herbácea de la familia de las zingiberáceas. Es parecida en aspecto al jengibre, y es recomendadas por especialistas de la salud para reforzar al sistema inmune. De hecho, su uso se ha generalizado en las personas que se encuentran en recuperación del COVID-19.