Conozca el Presupuesto de la Nación 2021: inversión social y prioridades

REComendados

Este jueves, la vicepresidenta Ejecutiva de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez Gómez, presentó ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) el Presupuesto Anual de la Nación para el año 2021.

En efecto, durante la sesión ordinaria, Rodríguez expresó que el 76.4% de los recursos del país estarán destinados a la protección del pueblo.

“Este presupuesto muestra la estrategia antibloqueo, a lo que se suma la Ley Antibloqueo para continuar una alta inversión social, con un 76.4% para proteger al pueblo y el resguardo de la soberanía”, expresó la autoridad venezolana.

Presupuesto Antibloqueo

En torno a esto, la también coordinadora de la Comisión Presidencial para el Control y Seguimiento del Covid-19; explicó que a través de la Ley Antibloqueo se concretará la protección de los sectores: educación, salud cultura, deporte, servicios públicos y tecnologías; los cuales serán la prioridad en materia social. Igualmente, anunció que la inversión destinada al desarrollo comunal se incrementará en un 20%.

2021

Rodríguez específico que en el presupuesto presentado, se aumentó 50 veces en educación, 30 veces en salud, 32 veces en vivienda; en desarrollo social y participación, 29 veces en comunicación social, 34 veces en ciencias; y tecnología 77 veces.

“Es un presupuesto basado en la voz del pueblo, en nuestra cartografía social, la que se hace allí en el territorio más pequeño de nuestro pueblo, ahí está impregnado nuestro presupuesto para 2021”, dijo Delcy Rodríguez.

La ANC ha servido de ejemplo

En ese sentido, el acto estuvo liderado por Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional Constituyente. Al respecto, Rodríguez explicó que cuando se decidió crear la ANC para proteger a la patria del ataque de la Asamblea Nacional (AN); no hubo miedo para decirle al pueblo que contaran con el proceso revolucionario; «cuenten con esta Constituyente que ha servido de escudo contra la violencia y los bloqueos criminales».

«La ANC ha servido de ejemplo para los nuevos vientos de libertad en el sur, ahí está el pueblo chileno en tiempos de Constituyente y nuestra hermana Bolivia rescatando su democracia, y Venezuela luchando contra el bloqueo, la pandemia y la guerra económica», dijo.

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Israel se está preparando para atacar a Irán antes de que Trump deje la Casa Blanca

Las fuerzas militares de Israel se estarían preparando para un supuesto ataque de EE.UU. a Irán antes del 20...

Diego fue a buscar a su amigo | Por: Atilio Borón

Exactamente el mismo día, pero cuatro años después que Fidel, Diego abandonaba este mundo y cual ese barrilete cósmico descubierto por Víctor Hugo Morales...

¡Gracias a la pelota!: ¿Qué pensaba Maradona sobre su propia muerte?

Maradona gambeteó muchas veces a la muerte, dejando colgado en el imaginario el cuadro de un hombre altivo que viviría para siempre; pero lamentablemente,...

Servando Primera se lanza en solitario con «Luz y Sombra»

Luego de estar más de una década alejado de los escenarios, el cantante Servando Primera anunció que regresa y lanzará su primer álbum como...

Dignidad: La propuesta de Venezuela contra las sanciones en Naciones Unidas

Venezuela reiteró con dignidad, desde el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas su rechazo a las denominadas “sanciones” impuestas por los EE.UU. a...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -