Conozca el despliegue de fiscales del MP previo al 21N

REComendados

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, informó que el Ministerio Público (MP) desplegará durante las elecciones regionales y municipales de este domingo 1.090 funcionarios en todas las regiones del país.

Durante su participación en el despliegue del Plan República para garantizar la seguridad en las megaelecciones, Saab indicó que de los 1.090 funcionarios del MP; 940 son fiscales de la institución, quienes trabajarán en las salas situacionales.

Los 940 fiscales estarán desplegados en las salas situacionales de cada estado para procesar cualquier delito que esté relacionado a la contienda electoral.

“Todo este trabajo estará coordinado con una sala situacional central que funcionará en la sede principal del Ministerio Público en Caracas”, explicó el Fiscal.

Asimismo, destacó que estas salas estarán en coordinación permanente con otras que se instalarán en las sedes del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), la Defensoría del Pueblo; y otras instituciones relacionadas a las elecciones.

Saab agregó que también está a disposición la línea telefónica 0800-FISCA-00 (0800-3472200), para canalizar cualquier incidencia relacionada con el proceso electoral.

El titular del MP manifestó que las elecciones demuestran el fortalecimiento de la democracia venezolana y sus instituciones; así como la reivindicación del pueblo y su deseo de vivir de manera pacífica.

Por otra parte, felicitó a los miembros de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) que participan en el Plan República, a quienes señaló de ser los protagonistas de un hecho histórico.

“La Fuerza Armada garantiza la paz, el derecho humano a votar. Los militares, los policías, los agentes del Estado serán protagonistas de un hecho histórico; que tiene que dejar atrás toda esta grandísima acción criminal en contra de nuestro pueblo, las instituciones y la paz republicana”, expresó.

En el despliegue del Plan República, también estuvo presente el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE) Pedro Calzadilla, quien puntualizó que el cronograma se ha cumplido en un 89%.

Este 17 de noviembre se llevará a cabo el despliegue radial del material electoral en las capitales y  municipios de todos los estados del país; y luego el viernes se procederá a instalar las mesas electorales.

 

 


 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

Cancelado relevo de la antorcha olímpica por disturbios en Francia

Los disturbios en Nueva Caledonia, el territorio francés de ultramar, se mantienen aún con el amplio despliegue policial, de...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img