Comienza cuenta regresiva para el 21N tras auditoría de máquinas de votación

REComendados

Este domingo, el Consejo Nacional Electoral (CNE) realizó la auditoría de predespacho a las máquinas de votación que se utilizarán el próximo 21 de noviembre; para los comicios regionales y municipales.

La auditoría a las máquinas de votación se llevó a cabo en las instalaciones del CNE en Filas de Mariche, donde estuvieron presentes los rectores del Poder Electoral, junto a representantes de las organizaciones políticas y veedores nacionales e internacionales.

Los representantes del CNE realizaron un recorrido por las líneas de producción durante la auditoría de predespacho a las máquinas de votación; siendo la más importante dado que se pone a prueba el sistema completo de votación.

En ese sentido, el presidente del CNE, Pedro Calzadilla detalló que los testigos, representantes de los partidos políticos y auditores verificaron el correcto funcionamiento de las 155 máquinas de votación, lo que representa un 0,5% de las mesas.

Todo está listo para que el 21 de noviembre nuevamente el pueblo de Venezuela haga ejercer la soberanía y su voluntad popular en los centros de votación”, expresó Calzadilla.

También contó que en la auditoría estuvieron presentes veedores internacionales, entre ellos dos representantes de la República de Angola y grupos de expertos del Centro Carter.

Durante la rueda de prensa, Calzadilla destacó que hasta el momento se ha cumplido el 89% del cronograma electoral.

Asimismo, indicó que este 17 de noviembre se realizará el despliegue radial del material electoral, desde las capitales de los estados hacia los municipios; y el 19 se instalarán las máquinas electorales en todo el país.

Les recordó a los candidatos y candidatas que la campaña electoral de cara al 21N finaliza este 18 de noviembre.

CNE rechaza plan terrorista contra sus instalaciones

Calzadilla rechazó el intento de desestabilización que se pretendía hacer al proceso electoral, que fue neutralizado por los órganos de inteligencia del país.

“Estamos en Mariche con toda la normalidad se está desarrollando el cronograma previsto, pero si queremos rechazar cualquier acción o llamado a provocar desestabilización; acciones violentas, terroristas que puedan afectar el curso de las elecciones”, afirmó.

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Rodríguez: Este es el acuerdo social más importante en la historia de Venezuela

El presidente de la delegación del Gobierno nacional en el diálogo de México, Jorge Rodríguez, afirmó que el acuerdo...

EE.UU. otorgó licencia a Chevron para retomar operaciones limitadas en Venezuela

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos otorgó este sábado una licencia a Chevron que la autoriza para operaciones limitadas de extracción en Venezuela. A...

Delegaciones del Gobierno y la oposición firman segundo acuerdo parcial

La delegación del Gobierno nacional y la oposición firmaron este sábado el segundo acuerdo social para la protección del pueblo venezolano. En un acto protocolario...

Venezuela y Belice firman acuerdo para el reimpulso de Petrocaribe

El presidente de la República, Nicolás Maduro, firmó un acuerdo de cooperación con el primer ministro de Belice, John Briceño, para profundizar lazos bilaterales...

Día 985 | Venezuela reportó 92 nuevos contagios por covid-19

La Comisión Presidencial para la Prevención, Atención y Control de la Covid-19 informó este 25 de noviembre cómo se encuentra Venezuela para el día...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -