Conoce algunas peculiaridades de los presentes Juegos Olímpicos

REComendados

En la historia de los Juegos Olímpicos, solo en tres ocasiones y debido a situaciones extraordinarias, se suspendieron dichos eventos deportivos.

La primera vez fue en Berlín 1916 debido a la Primera Guerra Mundial. Luego por una segunda vez en 1940 quedaron sin efectos las olimpiadas, la guerra, fue otra vez la causante de la suspensión, está vez la Segunda Guerra Mundial, y no fue sino hasta 1948 que en Londres se retomaron las competiciones más importantes del planeta.

Tokio 2020

Los actuales Juegos Olímpicos, serían efectuados en el pasado año 2020; pero la pandemia puso en jaque la fiesta deportiva. Cuando se pensaba seriamente en suspenderla, se tomó la decisión de postergarla y hace poco días comenzaron las titánicas competiciones.

El que fueran postergadas un año, ya es una novedad histórica que quedará en sus vitrinas, pero también la distinguen los nuevos juegos que fueron incorporados. Los eSports, son parte de ellos, y si bien no son parte del cuerpo formal de los juegos, tendrán una aparición que los hace estar en un nivel más alto nunca antes visto.

Otra variante es el retorno del béisbol y el sóftbol, que se habían ausentado por 13 años (habían salido del calendario tras Beijing 2008); ahora vuelven en esta presente edición.

A su vez, se incluye en deportes olímpicos al baloncesto 3×3 y la incorporación de la prueba madison en ciclismo, que se realiza en equipo de dos personas. Asimismo el surf debuta en esta justa histórica.

Y una curiosidad: el karate, que es incluido por primera vez, no volverá en los Juegos Olímpicos de París 2024. Este será reemplazado por el breakdance, poniendo así guinda al pastel de sorpresas de los históricos y hoy presentes Juegos Olímpicos Tokio 2021.

Antonio Díaz – Karateca venezolano

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

J18: Rayo culmina con éxito 2da vuelta del torneo de la LigaFUTVE2

La jornada 18 del torneo de la Liga de Nacional de fútbol profesional de 2da división puso final a...

Docentes recibirán 100% del bono vacacional la próxima semana

La ministra para la Educación Superior, Tibisay Lucena, anunció este viernes que la próxima semana se cancelará el 100% del bono vacacional a los...

La FIFA adelantó el inicio del Mundial Qatar 2022

La FIFA adelantó este jueves el inicio del Mundial de Qatar 2022, para que el país anfitrión dispute el primer partido ante Ecuador.  Ahora, el...

Comenzó entrega del Bono Nueva Época 

Este martes 11 de agosto comenzó la entrega del bono Nueva Época que se otorga a través de la Plataforma Patria y siguiendo las instrucciones...

Gustavo Petro designó embajador de Colombia en Venezuela

El presidente de Colombia Gustavo Petro designó a Armando Benedetti como el futuro embajador de la nación en Venezuela, en aras de restablecer las...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -