El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, realizó un exhorto a los connacionales que regresan al país a que lo hagan por las vías legales. Sólo de esta manera, explicó el mandatario, podrán recibir toda la atención que se merecen y resguardar tanto su salud como la de sus familiares.
“Aquel venezolano que está en Cúcuta, en la Villa del Rosario. O aquel viene por la vía de Maicao, o aquel venezolano que viene por la vía de los Llanos, el que viene de Boavista. Vengan por las vías legales serán recibidos con amor, con buena atención. Le garantizamos su salud y después su traslado a su casa, así como la salud de su familia y el apoyo socioeconómico. Además, de toda la logística, su cama y todas las atenciones, todos los cuidados”, expresó Maduro.
Tremendo esfuerzo
El primer mandatario nacional destacó que el estado ha realizado un esfuerzo enorme para poder dar respuesta oportuna frente a la pandemia de covid-19. Por ello se han instalado los Puestos de Atención Social Integral (PASI) que se han activado. “Lo hacemos, porque amamos a nuestro país, amamos a nuestro pueblo”, señaló.
El jefe de estado mostró además dos vídeos con testimonios de connacionales que han sido atendidos en PASIs de Guárico y Lara. A todos se les ha practicado las pruebas correspondientes, y se les ha garantizado su logística de alimentación, hospedaje y traslado.
[VÍDEO] Testimonios de venezolanos que regresan a su Patria tras no recibir atención médica en los países donde se encontraban. Narran cómo Venezuela es el único país que está recibiendo connacionales pic.twitter.com/yBWWDo2zxU
— REDRADIOVE (@RedRadioVe) August 2, 2020
En tal sentido, Carlos Silva uno de los beneficiarios del estado Guárico ofreció un emotivo mensaje. “Les aconsejo a los amigos venezolanos que vienen retornando a nuestra Patria, no pasen por trocha, no se dejen engañar amigos. Cuiden a su familia, cuidémonos a nosotros mismos, quiéranse, ámense. Pasen por la frontera que allá van a recibir el trato que ustedes se merecen”, completó
Puertas abiertas
Asimismo el jefe de Estado recalcó que en los hoteles capitalinos de enlace con los PASI se están alojando actualmente entre 400 y 500 connacionales que llegaron de Colombia, de Perú y otros países huyendo de la crisis sanitaria de esos países, así como el trato inhumano para las personas que se infectan.
De acuerdo con las estadísticas oficiales alrededor de 5 mil venezolanos están siendo atendidos en los PASIs. Los connacionales que vuelven al país tienen las puertas abiertas, pero deben respetar los caminos legales por su salud y por la de los demás.