Conmoción en Brasil por masacre en favela de Jacarezinho

REComendados

Brasil, no conforme con el drama de más de 420 mil muertos por la pandemia, añadió a su rutina la masacre de una veintena de personas en un operativo de la policía en una favela de Río de Janeiro.

El episodio fue comentado por la expresidenta Dilma Rousseff como la expresión de un país bajo la mala gestión de un gobierno con mentalidad innoble que se justifica a sí mismo diciendo que los acribillados son delincuentes.

Para la exmandataria, la frase del vicepresidente, el General Mourao: “pero todos son bandidos” revela su verdadera naturaleza de “exterminio a la población civil” como si tuviera la autorización de la ley brasileña para hacerlo.

Rousseff destacó que los responsables de la masacre de Jacarezinho son visibles “y deben ser sancionados para que la Justicia y el Ministerio Público no se manchen de sangre”.

El más sangriento

El operativo de la policía de Río de Janeiro en la favela carioca se convirtió en un escándalo en un país habituado a las muertes por la pandemia. Según la organización civil “Fogo Cruzado”, la acción de este jueves fue la segunda más sangrienta en la ciudad carioca.

La policía mató a unas 27 personas, y según todos serían parte de una organización criminal. El suceso ha sido tan escandaloso que incluso la ONU intervino solicitando una investigación independiente del caso.

Las Naciones Unidas habría recordado que la policía en Brasil tiene un historial de “uso desproporcionado e innecesario de la fuerza”.

Además del saldo mortal de la operación en medio de una zona residencial, la expresidenta Rousseff añadió más irregularidad en este episodio. La líder política mencionó en su twitter que lo que pasó en Jacarezinho “es una afrenta a la Corte Suprema, que prohibió acciones policiales en las favelas durante la pandemia”.

De acuerdo a los medios locales, el asalto policial fue ordenado por el gobernador de Río de Janeiro, un cruzado de la extrema derecha que se da la mano con Jair Bolsonaro.

De los 27 fallecidos, apenas uno sería policía y los demás civiles.

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Duque envió funcionarios policiales a Haití: ¿Para qué?

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, informó que se comunicó recientemente con el Primer Ministro de Haití, a quien advirtió...

Presidente llama la atención a precandidatos por actos masivos en campaña electoral

En su visita al programa Con El Mazo Dando, este miércoles el presidente de la República, Nicolás Maduro advirtió sobre el peligro que representa...

Legislar sobre redes sociales: La propuesta de Maduro al Parlamento

Un llamado a los diputados a la Asamblea Nacional por el Bloque de la Patria hizo el presidente Nicolás Maduro para que se promuevan instrumentos...

Nicolás Maduro: Perú inicia una gestión de cambios necesarios

El presidente Nicolás Maduro, aprovechó su participación en el programa “Con El Mazo Dando”, para enviar saludos al presidente de Perú, Pedro Castillo; quien...

Día 500 de pandemia: 1.009 casos, 18 fallecidos y 95% recuperados

Al cumplirse este miércoles 28 de julio, el día 500 de pandemia en Venezuela, la nación reporta en las últimas 24 horas 1.009 nuevos contagios por...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -