La Conmebol ha definido las sedes para las finales de la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana, 2 torneos que han visto un creciente nivel de competitividad y emociones en los últimos años.
La elección de las sedes para estas finales no es una tarea fácil, ya que se trata de escenarios que deben estar a la altura de la importancia de estos torneos y sus participantes. En esta ocasión, se ha optado por 2 estadios con historia y una mística particular que les da un valor agregado a cada encuentro definitorio.
Estadios
La final de la Copa Libertadores se disputará en el estadio Maracaná, en Río de Janeiro, Brasil. Este es un escenario mítico en el fútbol mundial, y ha sido testigo de algunos de los momentos más memorables de la historia de este deporte. Además, fue sede de la final del Mundial de 1950, en la que Uruguay derrotó a Brasil.
La final de la CONMEBOL @Libertadores 2023 será en Río de Janeiro en el estadio Maracaná.
¡Estamos listos para la Gloria Eterna! 🏆 pic.twitter.com/pTEUFLexKB
— CONMEBOL Libertadores (@Libertadores) March 9, 2023
Por su parte, la final de la Copa Sudamericana se jugará en el Estadio Centenario de Montevideo, Uruguay. Considerado uno de los templos del fútbol sudamericano. El Centenario fue construido en 1930 para ser sede del primer Mundial de Fútbol, y fue en este estadio donde Uruguay venció a Argentina en la final de ese torneo.
La final de la CONMEBOL @Sudamericana 2023 será en Montevideo.
¡Estamos listos para La Gran Conquista! 🏆 pic.twitter.com/pMhqbKGQ5Q
— CONMEBOL Sudamericana (@Sudamericana) March 9, 2023
La elección de estas sedes para las finales de la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana es una muestra del compromiso de la Conmebol por ofrecer eventos de calidad a los aficionados del fútbol en Sudamérica y en todo el mundo.