4 venezolanos fueron liberados por disidentes de la FARC

REComendados

El pasado martes, disidentes del frente 33 de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) entregaron a representantes de una iglesia católica, a 4 migrantes venezolanos que fueron secuestrados desde mediados de febrero, en el municipio de Tibú, en el norte de Santander, Colombia.

Según los representantes católicos los 4 venezolanos liberados son: Gabriel Antonio Márquez Torres, Anderson Enrique Mercado Torres, Israel José Ramírez y Orlando Rincón.

Por su parte, el coronel Juan Carlos Ramírez, indicó que el grupo armado secuestró en un principio a 10 migrantes venezolanos, quienes pretendían regresar a su país por medio de trochas; sin embargo, “6 de ellos se fugaron y los otros 4 quedaron en cautiverio por varias semanas”.

Mientras que, los miembros del frente 33 de las FARC justificaron la acción, según ellos por el “comportamiento de los venezolanos”. Afirmando que, presuntamente, tenían un problema de consumo de drogas y que habrían causado otros conflictos en la comunidad.

Otra liberación 

Disidentes del frente 30 de las FARC entregaron, este miércoles, al Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) a 7 personas que tenían en su poder.

A través de un comunicado el CIRC detalló que los 7 secuestrados fueron entregados en la zona rural de Nariño

Por lo que el jefe de la subdelegación del CICR en Cali, Kian Abbassian, expresó: Esta labor fue estrictamente humanitaria y se dio en el marco del mandato que tenemos de proteger y asistir, sin distinción alguna, a las personas afectadas por los conflictos armados y la violencia”.

Del mismo modo, Abbassian detalló que las 7 personas se encontraban en buenas condiciones de salud; sin embargo, fueron llevabas por el equipo del CICR a otra zona.

Cabe destacar que en lo que va del año el CICR ha recibido a 20 personas que se encontraban en poder de grupos armados.

 

 


 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

Vinotinto Futsal subcampeona del torneo Week April Cup

La Vinotinto Futsal se consagró subcampeona del torneo Week April Cup que se disputó en Croacia, tras caer 5-2...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img