Congreso nicaragüense pide a Daniel Ortega retirarse de la OEA

REComendados

El Congreso de Nicaragua solicitó este martes el presidente Daniel Ortega que retire al país centroamericano de la Organización de Estados Americanos (OEA); ante las reiteradas acciones injerencistas del organismo.

Durante la sesión de este martes, los parlamentarios votaron a favor de denunciar la Carta de la OEA; la cual permite a un Estado miembro renunciar mediante una notificación, a través de un proceso que dura 2 años.

83 de 87 diputados votaron a favor de la solicitud que insta al presidente de la República a denunciar la Carta de la OEA.

La declaración fue aprobada ante las reiteradas acciones injerencistas de la OEA en los asuntos internos de Nicaragua“, dijo Porras.

Para concretar la salida de Nicaragua de la OEA, la solicitud la debe aprobar el presidente y luego notificarla a la OEA.

Los diputados rechazan las continuas acciones injerencistas de la OEA, tras alegar que violan abiertamente el principio de no intervención en los asuntos internos de otros Estados.

La OEA no está promoviendo la paz, la cooperación, muy por el contrario está interviniendo en asuntos de jurisdicción interna“, repudió el diputado Carlos López durante el debate.

El pasado viernes, la OEA durante su Asamblea General rechazó las elecciones generales celebradas en Nicaragua y sus resultados; en las que Daniel ortega triunfó y así sumar su cuarto mandato consecutivo.

Para el organismo las elecciones “no fueron libres, justas ni transparentes y no tienen legitimidad democrática”, por lo que sugirieron realizar una “evaluación colectiva inmediata”.

Claramente, esta declaración desconoce la elección de gran parte de los nicaragüenses y el amplio porcentaje que llevó a Daniel Ortega a la victoria el pasado 7 de noviembre.

Con esta nueva acción, Luis Almagro, ratifica su compromiso con la desestabilización del continente y su parcialidad a los gobiernos de derecha. Acción respaldada por Estados Unidos que con su política injerencista ordenó sanciones contra instituciones y funcionarios de Nicaragua.

 

 


 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

Trabajadores de Samsung en huelga indefinida

Miles de trabajadores de Samsung Electronics, el mayor fabricante de chips del mundo y la mayor empresa de Corea...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img