Congreso del PSUV y Jpsuv fortalecerá formación de su militancia

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, anunció que este 4 de febrero se dará inicio al Congreso del PSUV y de la juventud del partido (Jpsuv); con el fin de seguir avanzando en la formación de la militancia.

Durante una rueda de prensa, Cabello destacó que el partido ha puesto como nota fundamental para este año la formación de la militancia, en especial de todos aquellos que tengan cargos en el Gobierno, quienes deben pasar por la escuela de formación.

Esperamos que el Congreso del PSUV y de la JPsuv sean muy incluyentes, debemos seguir por el camino de la Resistencia. Cambiar todo lo que haya que cambiar”, expresó.

El dirigente de la tolda roja señaló que los debates que se pueden generar dentro del Congreso del PSUV y de la Jpsuv servirán para fortalecer la propuesta del presidente Nicolás Maduro.

Agregó que se debe ir a la elección de los delegados a los Congresos, lo que pasa por un evento interno del partido.

Formarnos siempre en el espíritu del Bolivarianismo, del chavismo, del socialismo para hacer de la igualdad establecida y practicada la norma fundamental”, puntualizó el también diputado.

Con respecto a la pandemia, Cabello llamó a la dirigencia a dar el ejemplo en el tema de cuidarse y de enseñar sobre las consecuencias.

Recordó que recientemente el presidente alertó que el país llegó a 42 personas por cada 100 mil habitantes de contagios, a lo que aseguró que la mejor receta es cuidarse.

“Nosotros hemos asumido esto como una gran responsabilidad con nuestro pueblo, la dirigencia tiene que dar el ejemplo en el tema de cuidarse; de enseñar sobre las consecuencias de la pandemia, no nos descuidemos”, manifestó.

Juegos Deportivos Nacionales

Por otra parte, el primer vicepresidente del PSUV informó que desde este 31 de enero y hasta el 12 de febrero arrancan los Juegos Deportivos Nacionales.

Las actividades se realizarán en 3 estados del país, en La Guaira, Miranda y Caracas, por lo que invitó a todos a animar a los atletas que van a formar parte de esta competencia.

Invitamos a todos  a participar animando a nuestros atletas, aquellos jóvenes que van a formar parte de esta competencia”, exhortó.

 

 


 

Ana Perdigón: