Congreso de EE.UU. confirma a Lloyd Austin como jefe del Pentágono ¿Quién es este General?

REComendados

El senado de los EE.UU. le aprobó a Biden su hombre para llevar el Departamento de Defensa. Se trata del general retirado Lloyd Austin, quien ya es el primer afroamericano en encargado de los asuntos militares de su país.

Además de esta novedad histórica y simbólica de la administración demócrata, la cámara alta aprobó una exención especial para el ex oficial retirado hace 4 años.

La ley estadounidense estipula que para que un militar retirado pueda llevar la jefatura del pentágono, deben transcurrir al menos 7 años.

Pero esta decisión del congreso no es una novedad solamente concedida a Biden. El senado también le hizo el guiño de aprobación a Trump cuando nominó para Secretario de Defensa al General Jim Mattis.

Este hombre de 67 años viene de desempeñarse en el ámbito privado de la industria militar. Formó parte de la directiva de RayTheon Technologies C.O., uno de los mayores contratistas del Pentágono.

Cuando se supo la intención de Biden de nominarlo para el puesto, no faltaron quienes plantearon que la designación del general Austin pudiera suponer un conflicto de intereses para el ahora confirmado como funcionario.

En su hoja militar, fue Jefe del Mando Central de los EE.UU. y supervisó las operaciones militares de ocupación en Afganistán, Irak, Siria y Yemen.

Biden y Austin. 2011. Iraq.

Sobre las operaciones de EE.UU. para desestabilizar a Siria, reconoció en 2015 ante el Congreso que su país financió a mercenarios sirios pero que este proyecto “fracasó”.

A pesar de su amplio trabajo como oficial militar, en los medios le llaman “el general invisible” debido a su tendencia  “a evitar ser el centro de atención”.

Pero contradictoriamente ahora Lloyd Austin renuncia voluntariamente a esa virtud de la vida discreta para ponerse en el centro de atención de los asuntos de guerra de su país, el cual en los últimos 4 años no comenzó una nueva.

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Líderes y defensores en la mira: Asesinan a gobernadora indígena en Colombia

La Comisión Nacional de Mujeres Indígenas de Colombia informó sobre el asesinato de Sandra Peña, gobernadora indígena del resguardo...

Estas son las últimas novedades que Apple lanzará al mercado

Apple terminó con los rumores que habían con respecto a sus productos y finalmente hizo el lanzamiento oficial de los nuevos dispositivos que llegarán...

Nuevo fake news: ¿Qué pasó con Radio Rumbos?

Luego de que fuese difundido un comunicado, presuntamente firmado por Elsa Siciliano, presidenta de Radio Rumbos y su Director General Manuel Isidro Molina; que anunciaba...

Ley para la Protección de Adultos Mayores inicia consulta nacional ¿De qué trata?

El pasado 16 de marzo la Asamblea Nacional  (AN) aprobó en primera discusión el Proyecto de Ley Orgánica para la Protección y Atención Integral...

Monómeros estaría sobreproduciendo urea para venderla a socios de Pablo Escobar

El diputado José Brito, presidente de la Comisión Especial designada para investigar los hechos perpetrados por la Asamblea Nacional correspondiente al periodo 2016-2020, determinó...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -