Congreso Bicentenario de los Pueblos propone crear Escuela de Cuadros continental (+Clausura)

REComendados

El encuentro del Congreso Bicentenario de los Pueblos culminó en la ciudad de Caracas, con el planteamiento de propuestas orientadas hacia la formación continental de líderes políticos, mediante la creación de una gran Escuela de Cuadros.

Así lo informó el embajador de la República Bolivariana de Venezuela en Cuba, Adán Chávez Frías, quien hizo hincapié en la necesidad de fortalecer la conciencia revolucionaria. Por ese motivo, destacó que entre las propuestas que se deben concretar surgieron la Escuela de Formación del Congreso Bicentenario de los Pueblos.

Por otra parte, expresó que el Congreso procura darle forma a la unidad a través de redes de comunicación para la contraofensiva mediática. Esto constituye, además, una materia de estudio en la formación de cuadros.

En su discurso, Adán Chávez reiteró que en esa línea de trabajo, es necesario «que las escuelas de Cuadros ya existentes logremos articularlas; para formar cuadros a nivel continental y a nivel mundial«.

Llamado a la unidad

Por su parte, el líder boliviano Evo Morales enfatizó los principios, valores y programas que promueven la unidad entre los pueblos latinoamericanos y caribeños, como vía para lograr la derrota del imperio.

De igual forma, compartió la experiencia que impulsaron en territorio boliviano, en cuanto a la idea de que la liberación de los pueblos pasa por la defensa de los recursos naturales de cada territorio.

Morales manifestó, además, su convicción de que unidos será posible derrotar tanto a los enemigos internos como externos. «Hay que comer plátano maduro para ser antiimperialista», dijo con jocosidad. Con esto, invitó a seguir los pasos del presidente venezolano, para alcanzar más derrotas contra el imperialismo.

Mientras tanto, la lideresa colombiana, Piedad Córdoba, ratificó su admiración y amor por el pueblo venezolano y por lo que representa el presidente Nicolás Maduro; en la lucha por la paz, la libertad y la igualdad.

«No va a desaparecer nuestra constancia, nuestra lucha, nuestro compromiso, nuestro amor por la Revolución Bolivariana, y por eso estamos aquí. Aquí estamos quienes creemos en otro mundo, en otro país y en otra revolución», agregó.

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Rayo Zuliano recibe a Academia Rey para mantener su buena racha en la Liga FUTVE2

Una nueva final, un nuevo desafío. El torneo va terminando y los puntos se hacen cada vez...

Chavismo se activa para “ganar por paliza” en Caracas

Con el compromiso de trabajar para encontrar solucionar las prioridades en las zonas populares de Caracas, por parte de la candidata a la alcaldía,...

Aprobada expropiación de +240 mil viviendas a inmobiliarias en Berlín

Después de la despedida de Ángela Merkel y de las elecciones en Alemania, este triunfo del sí en el polémico referéndum celebrado este domingo...

Cantante R. Kelly sentenciado por tráfico sexual

El cantante R. Kelly, famoso por su canción “I Believe I Can Fly”, "Sound Track" de la película "Space Jam" fue declarado culpable por...

Murió sargento durante ataque a base aérea de Barquisimeto

Un sargento murió, y otros  dos militares de la FANB resultaron heridos. El hecho ocurrió tras un robo en la Base Aérea "teniente Vicente...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -